Publicidad
Publicidad

Fechas oposiciones maestros Madrid 2013

La formación continua imprescindible en el mercado laboral actualEste año, al igual que ha sucedido en los últimos años, las oposiciones para acceder a una plaza de empleo público, están muy solicitadas. El alto desempleo que existe actualmente provoca que, aquellos que llevan buscando desesperadamente y sin éxito trabajo, se planteen estudiar unas oposiciones.

Este año se convocan oposiciones para el cuerpo de maestros. Tradicionalmente estas oposiciones se convocan cada dos años sin embargo, la incertidumbre es la gran protagonista en lo que se refiere al empleo público. Es posible que no vuelva a convocarse este tipo de oposiciones hasta dentro de unos años.

Las oposiciones a maestro siempre son unas de las más solicitadas, tienen gran demanda y, aunque son algunas de las que ofrecen más plazas, el número de personas que se presenta es altísimo por lo que la competencia es feroz.

Plazas convocadas

Un total de 350 plazas para centros dependientes de la Comunidad de Madrid. El 7% (24 plazas del total) están reservadas para personas con discapacidad. La distribución de las plazas es la siguiente: 18 para audición y lenguaje, 47 para educación infantil, 28 para educación física, 47 para idioma extranjero (inglés), 28 para música, 18 para pedagogía terapéutica y 140 para educación primaria (sin tener en cuenta las reservadas a personas con discapacidad)

Fechas de las oposiciones

El boletín oficial en el que se detalla toda la información disponible hasta el momento salió el día 13 de mayo, pero la resolución data del 3 de mayo.

Tras la convocatoria, los interesados en presentarse a las oposiciones tuvieron 20 días naturales para presentar las instancias solicitadas.

Aunque aún no se conocen las fechas exactas de los exámenes, se sabe que comenzarán a partir del 26 de junio. Probablemente, los exámenes tendrán lugar a finales de junio o durante la primera quincena de julio.

En cuanto a la fecha en la que se publicará la lista de seleccionados, se prevé que será alrededor del 20 de julio.

Los exámenes son el proceso selectivo, tras este, se nombrará a los funcionarios que deberán realizar una fase de seis meses de prácticas, en la cual se comprobará las aptitudes de los seleccionados para la docencia.

También puede leer: Oposiciones Madrid 2013.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *