Publicidad
Publicidad

Estructura de las cartas de presentación: Las referencias

Como resultado de mayores oportunidades de empleo, la búsqueda de este también se ha intensificado. Por lo tanto, para un número limitado de plazas nos encontramos con un sinnúmero  de aplicaciones, de las cuales el reclutador o empleador debe hacerse cargo. Por lo tanto, con el fin de detectar a estos aplicantes, se aplican diversos criterios, tales como las calificaciones profesionales, la sobrecalificación, las expectativas salariales, las recomendaciones o referencias, entre otras cosas, lo cual deja al empleador con un número manejable de aplicaciones.

Esto ayuda a reducir el número de solicitudes y, por tanto, reduce la carga del empleador, evitando pasar por cada curriculum vitae y por cada carta de presentación.

Importancia de las cartas de referencia

Las cartas de referencia se escriben provenientes de una alta autoridad o de una fuerte relación con algún personal que recomiende al candidato para el cargo específico. La persona que recomienda puede ser una autoridad respetable como un director de cualquier empresa. Él es la persona que tiene amplios conocimientos sobre el candidato y puede hacer que su opinión personal sobre el desempeño del candidato y sus habilidades se den a conocer a los próximos empleadores. Por lo tanto, para escribir cartas de referencia usted necesita tener en cuenta las siguientes cosas.

Consejos

Piense en la persona que tiene una autoridad competente, con lo cual tendrá la oportunidad de exponer su recomendación y garantizar de manera positiva su perfil frente al posible empleador.

Seleccione el que tiene un favor personal fuerte y un buen poder convincente para influir de forma considerable. Una vez que seleccione la autoridad correspondiente, acérquese a él y plantee su solicitud de referencia.

Business Man

Asegúrese de que está dispuesto a dar una opinión positiva en su favor. Puede ser una autoridad apropiada de su trabajo anterior. Por lo tanto, también se puede obtener dicha carta por parte del personal de recursos humanos.

No se olvide de mencionar  la frase “a quien pueda interesar”, ya que la persona que recomienda al aplicante no es individualmente responsable de la conducta del candidato y no tiene un interés personal en la persona que está recomendando en el momento. Presente sus habilidades profesionales, recuerde que estas deben ser creíbles y fiables.

Dé una opinión correcta y honesta sobre el candidato y ponga de manifiesto sus habilidades básicas y sus logros notables en la actividad laboral. Juzgar el riesgo profesional con sólidas bases fundamentales sin duda ayudaría a convencer al empleador acerca de su idoneidad para la oferta del puesto laboral.

Admire el sentido de la honestidad y la lealtad de esos candidatos y enfoque su rendimiento constante y capacidad de aprendizaje a ayudar a exponer su capacidad para adaptarse a los cambios ambientales y ser flexibles en la solución de los asuntos vinculados con la posición laboral. No ofrezca opiniones prejuiciosas o parciales sobre el candidato. Sea específico y relevante al afirmar la candidatura de la persona en cuestión y realice un favor positivo para él.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *