Publicidad

Empleos que están creciendo en la crisis de Coronavirus

El Covid-19 está suponiendo numerosos problemas para la población. La cuarentena que se está llevando a cabo en el país, supone el cierre de numerosos establecimientos que no se consideran de primera necesidad, como centros comerciales, tiendas de electrodomésticos, librerías, etc. Gran parte de los dueños de todos los establecimientos que están cerrando han tomado la decisión de despedir a sus empleados de forma directa o a través del ERES.

coronavirus, buscar trabajo, trabajo,

No obstante y aunque parezca increíble, hay sectores en los que dejos de despedir a nadie, se necesita todavía más personal. Nos estamos refiriendo a enfermeras, médicos, cuidadores de niños, reponedores de comida… Además de todos los limpiadores que se necesitan para llevar a cabo la desinfección de transporte público como el metro o los autobuses.

Demandas de empleo con la cuarentena

Muchas empresas demandan teleoperadores a través de empresas temporales para cubrir la atención sanitaria por el coronavirus. Por supuesto el trabajo se realizaría desde el hogar de cada empleado y se necesitaría disponibilidad en tres turnos rotativos: mañanas, tardes y noches. Esto ofrece una oportunidad para todas aquellas personas que se encuentren en paro y estén cualificadas para realizar el trabajo que se oferta.

En cuanto al sector sanitario, todavía no se sabe con precisión cuánta gente se necesita, pero la situación es alarmante. En la capital se prevé realizar contratos de refuerzo a mil profesionales sanitarios, en especial médicos y enfermeros ya que cada vez hay menos debido a los contagios y a la extrema situación que se está dando en estos momentos. También hay que destacar que a través de las redes sociales se están demandando puestos en sanidad desde otras partes del país, especialmente en comunidades autónomas como el País Vasco, una de las zonas más afectadas.

Como ya hemos mencionado, otro de los sectores que está demandando más trabajadores, es el de la limpieza. En base a los datos ofrecidos por AELMA, la Asociación de Empleados de la Limpieza de la Comunidad de Madrid, la demanda ha aumentado en torno al 10%. En es especial, las empresas que más trabajadores están necesitando, son las de desinfección. Esto se debe a que las medidas de higiene para prevenir los contagios se han extremado todavía más, siendo necesario desinfectar ciertos lugares y transporte públicos, tales como supermercados o autobuses.

A diferencia de supermercados donde se han cancelado las compras online para evitar que sus trabajadores o repartidores no sean contagiados, otras compañías han diseñado una forma de recogida de los pedidos realizados vía online. Esta consiste en recoger el pedido sin necesidad de entrar al establecimiento.

Otras compañías que también son consideradas de primera necesidad, como las de electricidad o las entidades bancarias, han tomado las medidas pertinentes para evitar poner en riesgo a sus trabajadores, especialmente a través del teletrabajo.

Los expertos creen que el teletrabajo va a imperar como método de trabajo en casi todas las compañías a nivel nacional, pero todavía queda tiempo para ello. Por el momento estamos dando los primeros pasos para conseguirlo, pero queda ver cómo se desarrollará todo una vez que la cuarentena pase.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *