Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2021

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha tenido graves efectos sobre el mercado laboral en nuestro país. Por esta razón, los puestos de trabajo más demandados han cambiado en base a las nuevas necesidades que se originan por la situación en la que estamos. 

Tal y como podemos observar a través del informe de Spring Professional, la consultora de Adecco, la mayor demanda de trabajo que se ha observado durante la pandemia, ha sido para las profesiones de ecommerce.

empleos, crisis económica, pandemia

Algunas de las profesiones con más demanda para este año

La demanda también ha aumentado considerablemente para las profesiones relacionadas con la ciberseguridad. Por supuesto, donde también se ha visto gran demanda, han sido en los empleos pertenecientes al sector sanitario y farmacéutico. 

Gran parte de todos estos perfiles profesionales continuarán muy demandados durante este nuevo año. Por lo tanto, tal y como indica dicho informe, algunas de las profesiones que van a continuar siendo más demandadas durante 2021, serán:

Para empezar, una de las profesiones que más demanda tiene actualmente, es la de Logística. Las empresas requieren cada vez más de un director de Logística. Esto se debe a que el negocio de las ventas online se encuentra en auge ahora mismo a causa de la pandemia y las restricciones de movilidad. El empleo relacionado con Logística y que se prevé que más demanda va a tener durante todo el año, es el de Global Sourcing Manager. En este empleo, se realizan las compras estratégicas a nivel global. 

En segundo lugar podemos encontrar los oficios estrechamente relacionados con el comercio. El empleo más demandado de este sector, sin duda alguna, será el director de desarrollo de negocios. Por otra parte, el empleo mejor cotizado perteneciente a dicho sector, será el de director comercial. 

Los oficios relacionados con la salud también van a ocupar un gran protagonismo en 2021, ya que la pandemia no ha finalizado todavía. De esta manera, el oficio más demandado para este sector, será el de enfermero. Sin embargo, el más cotizado a largo plazo, será el de director hospitalario. 

En cuanto a la Ingeniería, el empleo más demandado será el de Ingeniero de procesos, ya que su puesto es crucial para poder llevar a cabo los procesos de transformación que resultan necesarios, de una manera eficiente y rentable para la empresa. En este caso, el empleo más cotizado será el de Director Técnico.

El sector de las Telecomunicaciones también va a cobrar una gran importancia durante este nuevo año, siendo el empleo más demandado el de devOps o, en otras palabras, desarrolladores de software ágil. El empleo más cotizado en este sector, será el de responsable de Infraestructuras.

En cuanto al sector legal, el oficio que resultará el más demandado durante 2021 será el de abogado laboralista, a causa de los efectos que la pandemia ha tenido sobre los empleos. El empleo que más va a cotizar perteneciente a este sector, será el de socio con cartera de clientes.

Respecto a la banca, los empleos que más demanda van a conseguir, serán los de gestores de banca privada, mientras que los que mayor cotización van a obtener, serán los directores generales de Banca de Inversión. 

The concept was developed in the basal requirement in an article in on the location. cialis malaysia The lower limb and then another watt light.

Publicidad