Publicidad

Buscar trabajo recién licenciado

Buscar trabajo recién licenciado o al culminar los estudios, es una tarea complicada. Vamos a repasar algunas ideas para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo recién licenciado.

experiencia laboral, buscar trabajo, cómo buscar trabajo

Generalmente, no resulta nada sencillo encontrar un empleo al acabar de licenciarse, puesto que cada vez más las empresas exigen un grado de experiencia imposible para estas personas.

Por supuesto, existen excepciones a las que hay que prestar especial atención, ya que las empresas no sólo valoran la experiencia, sino muchos otros aspectos en los que hay que destacar por encima de ella si se pretende conseguir el puesto de trabajo.

Por lo tanto, por contradictorio que pueda parecer, a pesar de la exigencia de las empresas respecto a la experiencia, también es cierto que lo que más buscan a día de hoy es contratar a gente joven. Hay una gran cantidad de empresas interesadas por gente que acaba de salir de la universidad, puesto que ven un gran futuro en las nuevas generaciones y tienen muy en cuenta el dominio que poseen sobre las nuevas tecnologías, a las que se encuentran más que habituados.

Claves para buscar trabajo recién licenciado

De manera que, lo peor que se puede hacer es adoptar una actitud negativa frente al problema de la experiencia,. En lugar de eso, hay que animarse a potenciar al máximo todas aquellas aptitudes que somos capaces de ofrecer en el puesto de trabajo para el que hemos estado formándonos durante todo este tiempo.

Te recomendamos seguir los consejos que te ofrecemos a continuación:

  • Una vez que finalices tus estudios, lo primero que debes tener presente son aquellas ganas e ilusión de las que dispones para el trabajo.

 

  • La humildad es clave, ya sea en el ámbito profesional como en la vida privada. Por lo tanto, no te avergüences de aquello que no sabes y ten actitud para aprender todo lo que la empresa esté dispuesta a enseñarte.

 

  • Como ya hemos mencionado, las empresas se encuentran muy interesadas en la gente joven por su gran dominio de las nuevas tecnologías, así que es tu momento para demostrarles de lo que eres capaz.

 

  • Es muy importante ser capaces de adaptarse a cualquier problema o situación, es algo que la empresa valora enormemente.

 

  • Muestra una actitud positiva frente a cualquier cambio.

 

  • Que hayas finalizado tus estudios, no quiere decir que haya terminado tu formación profesional. Debes asistir a cursos y charlas que te permitan reforzar todo aquello que has aprendido.

buscar trabajo recien licenciado, trabajo joven, trabajo para jovenes, buscar trabajo

 

Por qué las empresas aceptan o no recién licenciados

Debes saber que gran cantidad de empresas se muestran reacias a la contratación de aquellas personas que hayan realizado sus estudios en un periodo de tiempo mucho mayor al que se necesita y carezcan de una justificación para ello. Si no has terminado tus estudios en un plazo de tiempo normal, has de saber que tienes menos probabilidades de que te contraten. Te recomendamos que no te desanimes y luches por el puesto de trabajo que deseas.

Otra razón muy común para rechazar a una persona que acaba de licenciarse, es que no hayan realizado formaciones más allá de los estudios pertinentes. Es decir, si te has dedicado de forma exclusiva a tus estudios, sin haber realizado voluntariados o formaciones por tu cuenta, las empresas te valorarán menos que a aquellos que sí lo hicieron.

Para finalizar, el aspecto que más debemos cuidar es la imagen que damos de nosotros mismos en las redes sociales. Es cierto que a las empresas les interesa gente joven que domine las nuevas tecnologías, pero no si dan una mala imagen de sí mismos en Internet. Revisa tus perfiles y trata de ser lo más profesional posible en ellos, ya que pueden ser tu trampolín al puesto de trabajo deseado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *