Publicidad
Publicidad

En 2014 aumentó el número de estudiantes que buscan trabajo

El número de estudiantes que buscan trabajo aumentó  hasta alcanzar su cifra más alta, una cifra importante si se compara con la que  presentaban hace tan sólo seis años,  según los datos de un informe recientemente presentado por Randstad.

De hecho durante el último año la cifra de estudiantes en desempleo habría aumentado en 16,800 personas, esto, significaría el segundo incremento interanual más elevado de los últimos seis años, de hecho un aumento del 25%.

Estudiantes y empleo

Datos relevantes de este informe son sin duda las grandes diferencias en este sentido entre comunidades autónomas, Andalucía y País Vasco son las que presentan un incremento mayor, en el caso del País Vasco este incremento alcanza el 115%, muy alejado de ese 25% de media nacional, mientras que Andalucía se sitúa prácticamente en la barrera de un crecimiento del 100%.

¿Puede ayudar a los jovenes la experiencia de voluntariado al buscar trabajo?

Estos dos datos contribuyen sin duda a elevar mucho la media, ya que otras comunidades que también han visto un crecimiento de este perfil lo han hecho en mucha mayor medida, por ejemplo la Comunidad Valenciana con un crecimiento del 12.3% o Aragón y Castilla La Mancha con un 6% y 5% respectivamente, mientras que en otras comunidades el movimiento ha sido casi imperceptible como Canarias con un 0.7%.

 En la otra punta hasta 17 comunidades autónomas ven reducido número de estudiantes en busca de empleo, Esta reducción es especialmente patente en La Rioja con un descenso del 50%, mientras que en Baleares y Navarra se producen descensos en torno al 20%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *