Publicidad

¿Qué es una carta de presentación?

carta_presentacionUna carta de presentación siempre debe ser utilizada para acompañar un curriculum vitae a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Una carta de presentación es el complemento más importante de toda la documentación que se debe presentar al realizar una solicitud de trabajo y, también demuestra que usted ha tomado el tiempo y consideración necesaria para demostrarle a su potencial empleador el interés hacia ese puesto laboral.

Una carta de presentación debe ser utilizada para presentarse y explicar primeramente cual es el puesto laboral que está solicitando y luego el por qué lo solicita, también debe mencionar el por qué usted se adapta mejor al empleo a diferencia de los miles de otros candidatos que también lo hacen.

Consejos

Usted siempre debe buscar el nombre de la persona que va a leer su solicitud. La carta de presentación debe ser dirigida de una forma más personal antes que generalice el ambiente, por ejemplo, no debe utilizar frases genéricas como "Para el director" o “A quien pueda interesar”, esto también demostrara el esfuerzo que se tomó y el interés que tiene en la empresa. Son los pequeños detalles como este que impresionan al empleador, cuánto más esfuerzo tenga en la investigación y aplicación de sus habilidades mayores serán las posibilidades de que usted sea contratado. De cualquier manera, usted debe tener las habilidades y conocimientos requeridos para hacer el trabajo, si no los tiene, debe demostrar entusiasmo para aprender rápido y ser de utilidad en su nuevo cargo. cartas presentacion Si usted está solicitando un puesto en el que no tiene mucha experiencia laboral, es necesario que lo indique en su carta de presentación. Tal vez usted tiene un cambio de carrera y ha encontrado un poco de entusiasmo por una nueva dirección. Esto puede o no puede ser aceptable para el empleador hasta el punto de hacer caso omiso a la solicitud de empleo de una persona que no está calificada para el trabajo. Sin embargo, si se basa en sus experiencias laborales anteriores y le explica al empleador cuáles son sus otros talentos y habilidades, puede ganar el puesto laboral. Usted siempre debe mencionar todas sus habilidades laborales en la carta de presentación. Incluya razones para solicitar el trabajo, sus habilidades más relevantes, las calificaciones, su experiencia laboral y empleos anteriores. Una carta de presentación no debe abarcar más de una página y le dirá al entrevistador todo lo que necesita saber de una manera breve y concisa. Debe cerrar su carta de presentación de una forma agradable y agradecida y siempre solicite una entrevista laboral. Si es posible, utilice papel de buena calidad para escribir su solicitud. En resumen una carta de presentación permite al empleador tamizar el personal de forma rápida a través de muchas aplicaciones y decidir qué se quedará en la empresa y qué no. Asegúrese de pasar el tiempo necesario para redactarla de forma adecuada. Siempre utilice el corrector ortográfico y pídale a un amigo que la verifique en caso de que exista algún error u omisión.
Publicidad

One response to “¿Qué es una carta de presentación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *