Publicidad
Publicidad

¿Cómo vencer el estrés de las entrevistas laborales?

estres-entrevistaEl hecho de prepararse para una entrevista de trabajo podría reducir los impactos fisiológicos que pueda obtener a la hora de buscar empleo y comenzará su búsqueda laboral con el pie derecho. Antes de ir a su entrevista laboral, es necesario que tome en cuenta estos consejos que le ayudarán a vencer el estrés en la entrevista.

Vístase de manera adecuada y ordenada

Las mujeres deben ser muy particulares en esto, la primera impresión es fundamental en la entrevista laboral. Recuerde, usted necesita toda la “ventaja posible” ya que la competencia es dura en el mercado laboral.

Mantenga siempre pulido sus zapatos

Como los zapatos son parte de su atuendo, es mejor asegurarse de que estén limpios y pulidos.

Mantenga un olor agradable pero asegúrese de que no sea demasiado fuerte

Tenga un aliento fresco para que no ofenda a su entrevistador cuando se comienzan a responder las preguntas.

Investigue sobre la compañía.

Durante su entrevista de trabajo:

estres entrevista
1. Relájese, salude y recuerde el nombre del entrevistador, este se usa durante la entrevista.

2. Piense de antemano, las posibles preguntas que se le pueden realizar. Si esta no es su primera entrevista de trabajo, usted debe conocer las preguntas e interrogantes más comunes relacionadas al campo profesional de la vacante laboral en cuestión.

3. Sea siempre positivo con sus respuestas. El entrevistador puede tener respuestas negativas como una actitud prevaleciente de que usted puede llevar consigo un sinnúmero de faltas, pero usted debe recordarle el por qué merece esa vacante laboral.

4. Respuestas relacionadas al trabajo o habilidades. Si usted tiene que dar respuestas de carácter personal o relacionado con el trabajo, dele al empleador toda la información que necesite.

5. Demuestre que usted es un hombre o mujer de visión. Los empleadores quieren que sus trabajadores tengan metas, ya que se traducen en objetivos orientados que pueden ser de gran beneficio a la empresa.

6. Si se le preguntara acerca de sus fallas o debilidades, no se olvide de mencionar las lecciones que aprendió de sus errores y la forma en cómo corregirlos, una cuestión que hizo superar sus debilidades en un 100%.

7. Ubique su mejor posición profesional delante de su empleador y utilícelo como herramienta de marketing, cuyo principal producto es usted. Mencione toda la información pertinente sobre todo sus logros en sus últimos trabajos. No tenga miedo de sobrevenderse a usted mismo. Es muy probable que termine con una posición mejor a la que usted está solicitando.

8. Aprenda más acerca de la empresa y la naturaleza del negocio antes de llegar a la entrevista programada.

9. Si se le pregunta por qué dejó su trabajo anterior, una razón personal es una respuesta segura, por ejemplo, “deje mi trabajo anterior por cuidar a un familiar enfermo” o “deje mi trabajo anterior por la búsqueda de un objetivo noble como el trabajo voluntario”.

10. Sea honesto cuando se le pregunté sobre su remuneración. Ya sabe lo mucho que usted vale y el grado en el que puede contribuir a la empresa.

Publicidad

One response to “¿Cómo vencer el estrés de las entrevistas laborales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *