The Royals

The Royals: 25 mujeres denuncian acusaciones de acoso del showrunner; Elizabeth Hurley lo califica de ‘impactante’

mark-schwahn-sexual-harassment-scandal

Apenas tres días después de que el elenco y el equipo de One Tree Hill lanzara una declaración conjunta acusando al ex productor y creador Mark Schwahn de acoso sexual, las mujeres de The Royals, el actual proyecto de televisión de Schwahn, están siguiendo su ejemplo.

Veinticinco actrices y personal femenino de la serie de E! drama han emitido una declaración conjunta, que se dio a conocer el jueves, afirmando que Schwahn participó en «repetidos acosos sexuales no deseados hacia múltiples miembros femeninos del elenco y el equipo».

Horas antes, la estrella de The Royals, Alexandra Park, lanzó su propia declaración en las redes sociales, en la que dijo que estaba «devastada» por confirmar que también había sufrido acoso trabajando con Schwahn.

E!, ha suspendido a Schwahn de The Royals, que está programadA para regresar para su cuarta temporada en 2018. Podéis ller la declaración en su totalidad a continuación:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Al leer una declaración de las damas de One Tree Hill, una declaración de sus hermanas The Royals no podía quedarse sin escribir.

A pesar de escuchar rumores sobre su comportamiento en One Tree Hill, los que estábamos involucrados desde las primeras etapas fuimos a la filmación del piloto con la esperanza de que fueran solo eso: rumores. Para cuando acabamos esto, irrevocablemente habíamos probado que no era el caso. Se hizo muy evidente al leer su declaración a principios de esta semana que la traición y la ira que muchas de nosotras hemos experimentado durante nuestro tiempo en The Royals no es exclusivamente nuestra. Y estábamos enojadas entonces, y lo estamos ahora.

Esta declaración es una colección de voces de aquellas mujeres involucradas en The Royals que quisieran finalmente responder al comportamiento de nuestro showrunner, quién quiso abusar de su poder e influencia en un entorno donde lo tenía sobre mujeres que no sentíam tener ese poder. Esto se manifestó en un acoso sexual repetido e indeseado de múltiples miembros femeninos del elenco y el equipo.

Donde deberíamos haber estado emocionadas de conocer a nuevas mujeres y miembros del equipo, sentimos una preocupación nauseabunda en caso de que ellos también tuvieran rastreado su número de móvil. Donde deberíamos haber ofrecido a nuestros amigos que audicionaran para The Royals, les ofrecimos advertencias sobre el hombre con el que se encontrarían en la sala. Más que todo esto, todos deberíamos habernos sentido orgullosos colectivamente por los puestos de trabajo ganados con tanto esfuerzo y los roles que tanto amamos, nos sentimos socavadas como artistas y creativas. Y en muchos casos, no más que una suma de atributos corporales.

Mientras condenamos vorazmente las acciones de un hombre, nos gustaría tomar nota de nuestra gratitud a los demás. Gracias a tantos hombres reales que se aseguraron de que nunca estuviéramos solas en situaciones sociales con él y dieron dos pasos hacia nosotras para defendernos. Gracias a los amigos, seres queridos y socios que nos apoyaron en el momento y cada vez más, así que ahora vamos a seguir adelante.

Pero gracias sobre todo a las mujeres de One Tree Hill, cuya sólida columna vertebral de oro nos ha conmovido enormemente. Para vosotras nos quitamos nuestras coronas.

Saludos cordiales

Las damas de The Royals

Hatty Preston, Sophie Colquhoun, Alex Watherson, Lydia Rose Bewley, April Church, Annalise Beusnel, Poppy Corby-Tuech, Florence Chow, Charlie Jones, Isabella Artitzone, Jade Armstrong, Rachel Walsh, Tania Vernava, Bonnie Vannucci, Merritt Patterson, Kate Benton , Jerry-Jane Pears, Jodie Simone, Kate Royds, Leonie Hartard, Lisa Mitton, Marie Deehan, Alice Woodward, Rachel Lennon, Kimberly Macbeth.

Tras el comunicado y la denuncia de Alexandra Park, la estrella principal de la serie Elizabeth Hurley ha dado a conocer en redes sociales su propio comunicado en el que dice no haber tenido ni idea de lo que pasaba con Schwahn y su acoso a compañeras y otras miembros del equipo de la serie.

La actriz dice haber trabajado con el showrunner sin sentirse acosada más allá de «comentarios o bromas» que ella admite haber hecho también. En el comunicado habla de un «ambiente de trabajo feliz y divertido en especial cuando Mark dirigía un episodio», de modo que se muestra «impactada» por todo lo que ha salido a la luz y asegura que estará más atenta en el futuro para que no vuelva a suceder algo así bajo su presencia.

Este es el comunicado al completo de Hurley:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba