Peaky blinders

Peaky Blinders: Steven Knight y Cillian Murphy hablan de la cuarta temporada, el futuro de la serie y el posible musical

peaky_blinders_season_four

Con Peaky Blinders entrando en su cuarta temporada en BBC Two a partir del 15 de noviembre en el Reino Unido, el creador Steven Knight y miembros del elenco incluyendo a Cillian Murphy, Paul Anderson y Helen McCrory recientemente compartieron sus pensamientos sobre la última entrega en la vida de la familia Shelby, así como sobre el futuro de la serie y una posible transferencia a la gran pantalla (dice Knight, «Peaky es ahora una bestia que no morirá»). En una visita al set de la serie, Deadline habló también con la nueva adición de la serie, Adrien Brody.

La trama de la cuarta temporada se lleva bastante al origen de la serie, aunque se inicia con Tommy Shelby separado de su familia después de un intenso final de la tercera temporada que lo vio volver y hacer que todos sean arrestados. Esta temporada, vuelve a las raíces de la familia. Cuando Tommy se da cuenta de que están en peligro de aniquilación, huye de su casa de campo y convoca a la familia a regresar a las calles de Small Heath, donde comienza una lucha desesperada por la supervivencia.

Murphy dice que al comienzo de la cuarta temporada«Tommy intenta convencerse a sí mismo de que está bien. Está tratando de vivir con eso y lo que le pasó al resto de ellos. Él no es el tipo de personaje que va a ir a terapia … Es un lugar interesante para encontrarlo completamente alejado; la familia era su razón de ser «. También ve similitudes con la primera temporada. «Estas circunstancias y la amenaza del exterior significan que la familia tiene que reagruparse nuevamente y volverse buena en lo que era bueno en la primera temporada. Obviamente, todos los personajes son mayores y toda esta agua se ha ido por debajo del puente, pero veo muchos paralelismos con la primera temporada y creo que veo que Tommy envejece en términos de su legado y sus valores y principios. Si están en una especie de atrofamiento dentro de él, ahora puedes ver como comienzan a moverse «.

McCrory (tía Polly) agregó por su parte, durante una proyección de prensa reciente del primer episodio de la temporada: «Están todos unidos contra algo que odian y temen«. Tienen que reunirse para defenderse. «Esta es una buena noticia para Anderson (Arthur Shelby)«que, según el actor,» preferiría estar del lado de Tommy «.

En cuanto a la presencia de Adrien Brody en la serie, Deadline informa que encarna a un vástago de la mafia que llega a la ciudad desde Nueva York para vengarse por el asesinato de su padre. Murphy explica que Tommy está «usando las calles secundarias de Birmingham, donde creció para atraerlo».

El mafioso encarnado por Brody es una figura siniestra y amenazadora cuando aparece por primera vez. Comparte algunos paralelismos con Tommy, que se harán más evidentes a medida que avance la temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Brody explica: «Hay un sentido de respeto que se relaciona con lo que (Tommy) construyó, pero las cosas tienen que ser correctas. Es un tipo de cosas del viejo mundo. Siempre hay retribución, la gente no perdona. Hay muchos paralelismos en ambas familias con los que cada personaje puede relacionarse con el otro en cierto sentido «.

El productor Jamie Glazebrook señala que el personaje de Brody tiene «elementos donde es un espejo de Tommy». También tiene una familia que decepciona y también tiene un intelecto y no está 100% cómodo con ser un gángster. Entonces, lo que aporta «es extraordinario «.

En cuanto al papel del actor de Juego de Tronos, Aidan Gillen como Aberama Gold, Knight dice: «Si eres amenazado por el demonio, obtienes un demonio propio«. El personaje de Gillen es «el demonio que conoces«. El mismo Gillen ha dicho de Gold, «es un gitano rumano con una reputación de ser un hombre peligroso, alguien que es una especie de cantidad desconocida … algún tipo de showman … una figura más grande que la vida. Aberama es un hombre de palabra, por lo que se puede confiar en que se mantenga fiel a su parte del trato, pero también se puede confiar en él para garantizar que nadie intente salirse de su lado del trato «.

Esta temporada también presenta a Charlie Murphy como Jessie Eden, la activista sindical que hizo historia en la década de 1920 luchando por la igualdad salarial para las mujeres. Cillian Murphy dice: «Políticamente, se pone muy interesante entre los dos personajes y creo que realmente ilumina a Tommy porque es un poco político en muchos aspectos. Es un capitalista, pero ella comienza a provocarle un poco «.

Y, Charlotte Riley vuelve como May Carleton aunque Knight se niega a confirmar si ella y  Tommy volverán a estar juntos: «Depende de lo que quieras decir con «estar juntos» pero definitivamente habrá una relación«. Murphy agregó que los espectadores «podrían sorprenderse un poco».

El marido de la vida real de Riley, Tom Hardy, vuelve como Alfie Solomons para un «enfrentamiento» con Tommy, dice Murphy a lo que Knight añade: «Alfie no cambia. Él volverá y hará lo suyo «.

De cara al futuro, la quinta temporada se establecerá en 1928 y 1929. Knight dice: «Ese fue el momento de los primeros días del fascismo en Inglaterra, que hará que sea bastante de su tiempo y de esta época. Involucra a la familia real y a la política tory; es cuando Italia y Alemania estaban dando un brinco «.

Aunque ha habido sugerencias de que quinta temporada será la última Knight dice: «La idea es acabar después de la Temporada 5, pero el ímpetu y el amor por la cosa parece seguir creciendo exponencialmente y esto nos está haciendo detenernos antes de decidir finalmente «.

¿Murphy piensa que va a haber una sexta temporada? Él se ríe y dice: «Escucha, sabes que Steve tiene muchas ideas, es muy creativo, no me sorprendería. Para mí, siempre he dicho que siempre y cuando la escritura se mantenga tan buena como es, estaré cerca «.

¿Qué hay de los planes para una película, y un musical teatral que surgieron hace tiempo? Según responde Knight, «También estamos manteniendo nuestras mentes abiertas con respecto a una película y estamos progresando en el musical. Peaky es ahora una bestia que no morirá «.

Murphy dice sobre una película: «En teoría, si la escritura es tan buena como lo es para la serie, entonces seguro». ¿Pero el musical? «Eso no es para mí, voy a pasar eso».

Volviendo a la temporada actual, Knight explica que tenía en mente el papel de Brody con el actor ganador del Oscar. No es ningún secreto que la gente famosa a menudo ofrece sus servicios a la serie dado que son fans, pero Knight no está por la labor de saber quién les sigue y quién no. «Recibimos comentarios de los actores más increíbles que quieren participar, pero lo que no queremos hacer es convertir la serie en un espectáculo de celebridades. Y la mayoría de ellos son estadounidenses, por lo que es difícil conseguirlos. Pero cuando tienes esta lista de posibilidades frente a ti … «

Brody, por su parte, dice no había visto todas las serie antes de su fichaje, pero cuando recibió la llamada, «Fue una noticia muy emocionante, y luego más emocionante cuando leí la temporada«. El actor cree que la serie es «realmente un espectáculo especial. Es increíble, una vez que me enteré y comencé a hablar con amigos, todo el mundo con el que hablo la conoce «.

Knight coincide, diciendo que todos en Hollywood conocen la serie: «No puedo dejar el tema. Si voy a cualquier reunión con cualquier persona, no se puede abandonar el tema «. También se maravilla de que, aunque Netflix (que transmite la serie en los EE. UU.) nha o comparte cifras, se enterado de que Peaky Blinders fue la serie más vista del servicio tanto en Rhode Island como Montana el año pasado. «¿Qué tienen en común?«, Se pregunta.

Knight promete «una sorpresa» al final de esta temporada. «Creo que pagan un gran costo. A medida que se desarrolla esta serie, habrá pérdidas. Pero no soy partidario de sacar de la bolsa la muerte de un personaje prominente para que la gente lo hable porque creo que es una ley de rendimientos decrecientes «.

Él no duda en ver cada temporada progresiva de Peaky Blinders como la mejor hasta ahora. Sobre esto, Murphy dice:»Bueno, sería una tontería embarcarse si no pensaras que ese sería el caso, porque es una tontería emprender cualquier trabajo, a menos que pienses que será tu mejor trabajo. Creo que para mí, los programas de televisión solo tienen éxito si aumentan el servicio a la confianza y la narración, y creo que este es ciertamente el caso de nuestro programa «.

«Quiero decir, si pudieras embotellarlo», agrega, «todos seríamos genios».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba