Noticias

Sé quien eres emite su episodio final el Lunes 1 de Mayo

590318f294153_thumbnail

Un trabajo previo de tres años; un guión cuidado al milímetro y unos personajes complejos,  duales y perfectamente definidos en múltiples capas; una puesta en escena y un diseño de producción al nivel de las grandes series internacionales; una personalísima manera de rodar e iluminar; un elenco artístico de primer orden y una extraordinaria dirección de actores; y una trama de suspense con una alta carga emocional y cuajada de giros inesperados, le ha valido el aplauso unánime del público y la crítica especializada.

Después de mantener a su audiencia con la respiración contenida a los largo de la temporada, Sé quién eres llega el lunes próximo a su final en Telecinco con la emisión del decimosexto capítulo (22:40h), en el que se resolverán todas las tramas abiertas con un desenlace absolutamente inesperado.

‘Tuve las últimas 20 páginas del guion secuestradas durante un mes. Nadie sabía cómo terminaba. Quería cerrar la historia con toda la grandeza e impacto que la serie merecía. Y viendo la impresión que generaron esas últimas páginas en todo el equipo cuando las entregué, estoy convencido de que es un final insospechado e inevitable ante el que nadie podrá quedar impasible’, señala Pau Freixas, creador y showrunner de la serie.

Producida en colaboración con Arca Audiovisual (Filmax) y rodada íntegramente en escenarios reales, ‘Sé quién eres’ ha despertado el interés de una audiencia fiel de 2.411.000 espectadores (15,2%) y se ha convertido en el producto de Telecinco más consumido en diferido en el año, sumando a su media en televisión un promedio de 284.000 espectadores en cada episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sé quién eres ha contado con un elenco artísitico principal formado por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Susana Abaitua, Álex Monner, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Eva Santolaria, Martiño Rivas, Nancho Novo, Pere Arquillué, Carles Francino, Mar Sodupe, Marcel Borrás, Nausicaa Bonnin, Andreu Benito y Noa Fontanals.

Las opiniones de algunos de sus protagonistas

Las implicaciones del secuestro para Juan Elías y su familia, novedades y giros en el caso del apuñalamiento de Alicia y la decisión de Ana sobre si exculpar a su tío y su primo o incriminar a su abuelo, vertebrarán los acontecimientos del último capítulo de Sé quién eres en un final sorprendente, en que cada personaje mostrará su verdadero yo, se resolverán todos los enigmas y todas las cartas quedarán boca arriba.

Francesc Garrido, que encarna al enigmático y amoral personaje protagonista, explica que el final de ‘Sé quién eres’ ‘supera todos los virajes de trama que ha habido hasta ahora. Esa es la sensación que tuve al leer el guion y estoy seguro de que a la gente le va a pasar lo mismo. Es atómico, nadie se lo espera, el público ni se plantea que los tiros vayan a ir por ahí. La resolución de la serie es de una madurez y sorprende tanto que deja todo lo visto en los capítulos anteriores en un cuento infantil’.

También Blanca Portillo, que interpreta a la carismática y despiadada Alicia Castro, se ha referido a la resolución de la serie diciendo que ‘El final de ‘Sé quién eres’ es sorprendente, demoledor, inquietante… Remueve mente y corazón y plantea, como nunca, los límites entre el bien y el mal. Propone un cuestionamiento interno a cualquiera que lo vea. Es imposible permanecer indiferente’.

Por su parte, Aida Folch, que completa la terna de actores protagonistas, ha recalcado lo inesperado del sorpresivo final: ‘Meses preguntándome qué pasaría, contaba los días para enterarme del final, algunas hipótesis en mi cabeza… Pero nunca imaginé esto. Tuve que leerme las últimas páginas del guion varias veces porque mi cabeza no quería creer lo que ponía. Y eso es lo que tiene ‘Sé quién eres’: que nada es previsible, simplemente es sorprendente, valiente y arriesgada. Con esta serie dejamos un listón bien alto en la ficción española. Siento un orgullo inmenso por haber podido formar parte de ella’.

Más de 2,4 millones de espectadores en televisión y líder de consumo diferido

A falta de la emisión de su último episodio, ‘Sé quién eres’ acumula una media de 2.411.000 espectadores y un 15,2% de share. Pese a haberse enfrentado en sus seis últimos capítulos con una de las más potentes apuestas de ficción de su inmediato competidor, ha sido líder del prime time en el 53,3% de sus emisiones y ha mantenido una audiencia fiel sin fuga de espectadores, que incluso se han crecido en las dos últimas semanas hasta alcanzar el 15,4% de share con su decimoquinto capítulo.

Ha incrementado su media en el target comercial hasta el 15,6% de cuota de pantalla y ha superado su media en los espectadores de 25 a 34 años (17%) y mayores de 55 años (17,2%). Por distribución geográfica de espectadores, destacan los datos alcanzados en Asturias (24,9%), Aragón (21,8%), Madrid (19,5%), Castilla y León (18,6%), Murcia (18,5%), Castilla-La Mancha (17,5%), Valencia (16,9%) y en el denominado ‘Resto’ (15,9%).

En cuanto a consumo en diferido, Sé quién eres es el producto de Telecinco con mayor demanda, con una media de 284.000 espectadores semanales. La serie ha sido un éxito de audiencia también en el entorno online, con casi 800.000 visualizaciones semanales en Telecinco.es y Mitele.

Aclamada en Series Mania, MipTV y éxito internacional

En el recién celebrado Series Mania de París, ‘Sé quién eres’ ha sido la única serie no americana o británica que se ha colocado entre las seis ficciones más votadas, compartiendo ranking con ‘The good fight’, con Rose Leslie; ‘Little big lies’, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon; ‘Apple tree yard’, con Emily Watson; y ‘Fleabag’, nominada a cinco Premios BAFTA. También formó parte de la Wit List 2015 y fue la única serie española seleccionada para el MipDrama Screenings previo al MipTV 2016.

La serie ha tenido un gran éxito en el mercado internacional y se han cerrado acuerdos para su emisión o adaptación en territorios como Reino Unido -a través de BBC Four-, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Polonia y Eslovenia. También en Latinoamérica, a través de Blim, plataforma SVOD del Grupo Televisa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba