Bolsamanía

Vivir sin miedo será la nueva serie de Telecinco con José Coronado y Álex González como protagonistas

58e51ce0a4cfc_thumbnail

Recientemente os hablamos en Series Adictos de Oeste, nueva serie de Telecinco con Álex González y José Coronado como protagonistas y coincidiendo de nuevo tras El Príncipe, pero finalmente la serie se llamará Vivir sin miedo, y acaba de ser presentada oficialmente debido al inicio de su producción.

La despiadada lucha por hacerse con el poder en una saga familiar gallega a la que dará lugar la paulatina decadencia de Nemo Bandeira, su patriarca, aquejado de Alzheimer, será el eje argumental de Vivir sin permiso, que es ahora una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada. Un proyecto en el que Mediaset España vuelve a unirse al productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo y cuyo elenco artístico estará encabezado por Jose Coronado y Álex González, que interpretarán roles antagonistas.

Vivir sin permiso es la primera serie de Alea Media, productora participada por Mediaset España, y ha sido creada por el propio Gabilondo (El Príncipe) a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas (El lápiz del carpintero),  poseedor del Premio Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester, entre otros muchos galardones.

El comienzo de rodaje de Vivir sin permiso está previsto para este próximo verano, en diversos escenarios naturales de Galicia.

Una gran tragedia familiar

Vivir sin permiso es una historia de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados dentro de una saga familiar, con el mundo del narcotráfico gallego como trasfondo, en la que las tramas emocionales y personales se combinan con momentos violentos e impactantes propios del thriller.

La trama se centra en la historia de ‘Nemo’ Bandeira, (Jose Coronado), un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una prestigiosa compañía textil, al que en la cúspide de su poder diagnostican Alzheimer. Tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un terremoto en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino.  Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Declaraciones realizadas en la rueda de prensa de presentación

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha explicado que ‘Vivir sin permiso’ no es una historia de narcotráfico, sino de postnarcotráfico. La historia de una saga familiar y de un hombre que siendo ‘monarca’ de un lugar imaginario, cuyos comienzos se asentaron en el contrabando y el tráfico de drogas y que más tarde se convirtió en un empresario de éxito reconocido, debe de repente empezar a despedirse de todo lo que ha creado, consciente de su propia depauperación al ser víctima del Alzheimer’.

Al hilo de este asunto, Manuel Rivas, que ha acudido a la presentación de la serie a los medios de comunicación, ha añadido: ‘Si hay una droga en esta historia es la droga del poder, un poder que se ejerce en círculos: en primer lugar en su círculo familiar; después en el círculo vecinal y psicogeográfico en el que actúa y que más tarde trata de extender sus tentáculos para conseguir una internacionalización y, en último término, una globalización. Una globalización delictiva. Esta es la verdadera droga de Nemo Bandeira y de ‘Vivir sin permiso’, una droga con una dimensión adictiva que le hace querer tener todo el poder. Él había logrado todo ese poder hasta el punto de pensar que había sepultado su pasado y vivía en un estado de reconocimiento como hombre que mueve los hilos del poder económico y político, pero en ese momento le sobreviene una crisis inesperada que le coloca al borde del acantilado y le desequilibra absolutamente. Aunque podría dar muchas referencias, encuentro grandes similitudes con ‘El Rey Lear’, de Shakespeare’.

Rivas se ha referido también a los orígenes de la idea que ahora se materializa en este proyecto de ficción: ‘Este relato tiene su origen en mi novela ‘Todo es silencio’. Sin embargo, lo que yo quería de esta historia es que fuera algo nuevo, aunque tuviera unas raíces y una memoria. Pero la memoria no es nada si no la hacemos fecundar con la imaginación y ha sido esto lo que ha dado lugar a una historia totalmente nueva, que se desarrolla en otro tiempo y con otros personajes’.

Sobre la tesis de la historia, el autor gallego ha explicado: ‘Aquí compiten el bien y el mal, que no están fuera del ser humano como abstracciones, sino que están dentro y hacen alquimias que se van modificando. Compiten el bien y el mal, pero también compiten en esta historia el ser o no ser libres. Por eso estamos hablando de ‘Vivir sin permiso’.

Para Aitor Gabilondo, creador de la serie, ‘Vivir sin permiso’ es una de las mejores ideas que me han contado nunca, la historia de un gran hombre con un grave pecado original que inesperadamente le ataca el Alzheimer, una de los grandes temores colectivas de la sociedad. Me parece muy valiente abordar una historia de este tipo, máxime poniéndole la enfermedad a un hombre malvado que a medida que va perdiendo la memoria tiene que revisar lo bueno y lo malo que hizo. Nemo Bandeira es uno de los mejores personajes que he tenido ocasión de leer y estoy seguro de que Coronado lo va a convertir en un personaje memorable. A su lado habrá un protagonista-antagonista, Álex González, que tiene la mejor sonrisa canalla de España y que seguro que va a componer de manera brillante a ese ‘hijo de puta encantador’ que se enfrenta en la sombra a Nemo’.

En este sentido, Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, ha remarcado: ‘Hemos juntado un gran narrador con una gran atmósfera, un conflicto potente, un productor muy solvente y unos intérpretes estupendos. Todos estos elementos hacen de esta serie un proyecto de éxito seguro’.

Jose Coronado, protagonista de ‘Vivir sin permiso’ ha alabado la serie y su personaje diciendo que ‘Nemo Bandeira es un bombón para cualquier actor y la historia, con Manuel Rivas detrás, al que admiro y leo desde siempre, me embaucó y me enamoró desde el principio, más cuando supe que Aitor Gabilondo era el encargado de darle forma y que Álex iba a ser coprotagonista. Aparte de ser una de las mejores personas que me he encontrado en la profesión es un estupendísimo actor al que hasta ahora solo hemos podido ver en otro tipo de registros. Encarnar aquí a un personaje oscuro y complejo, con muchas luces y sombras, va a ser muy gratificante’.

Escrito por | 6 de abril de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta