La que se avecina

Muere Amparo Valle, actriz de La que se avecina

amparovalle

Amparo Valle, actriz de teatro y televisión ha fallecido a la edad de 79 años sin que hayan transcendido las causas de su muerte. La intérprete había aparecido en los últimos años en la serie de Telecinco, La que se avecina donde fue la madre de el «Cuqui», Amador así como en Sin Identidad de Antena 3.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Canguros, Hermanas, Farmacia de guardia, Periodistas, Siete vidas, Hospital Central, El comisario o Física o química son otras de la series en las que ha trabajado Valle.

Premiada con el Premio Nacional de Teatro, Valle tenía además el Premio Margarita Xirgu y la Medalla de Oro de Valladolid por la película de 1973, La Murga.

Tenía apenas veinte años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación y fue ahí, en 1959, cuando se subió al escenario por primera vez con el drama El delito en la isla de las cabras. Era el principio de una carrera que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, pero tampoco la televisión y el teatro, medio en el que también quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz que ha fallecido hoy a los 79 años.

Academiadecine

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba