Noticias

Muere Ángel de Andrés López, el recordado Manolo de Manos a la obra

559381

Ángel de Andrés López, el popular actor que interpretó a Manolo en la comedia Manos a la obra, ha muerto hoy miércoles 4 de Mayo, a la edad de  64 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De Andrés comenzó su popularidad a comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Tras este papel, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios. A lo largo de su carrera en cine trabajó además a las órdenes de Ricardo Franco, en ¡Oh, cielos! o de Carlos Saura en Taxi. Sin embargo, sus trabajos más celebres los alcanzó en televisión con la mencionada Manos a la Obra, junto a Carlos Iglesias a lo largo de seis temporadas, y otros títulos como Pelotas, Cuéntame como pasó o la reciente Carlos Rey Emperador en La 1.

El actor nació en Madrid, el 13 de octubre de 1951. Licenciado en Derecho, antes de dar el salto a la gran pantalla de la mano de Almodóvar trabajó en el grupo Tábano de teatro, que estuvo activo en España, Europa e Hispanoamérica entre 1968 y 1983. Además del exito que significó Manolo, en televisión también trabajó en ficciones conocidas, como Platos Rotos, o Lorca, muerte de un poeta. Bajo las órdenes de la directora Pilar Miró dio vida a un pretendiente de la condesa de Belflor, interpretada por una estelar Emma Suárez, en El perro del hortelano. Tanto Miró como Suárez ganarían sendos Goyas por esta comedia de 1996.En 800 balas, el famoso western de Álex de la Iglesia, compartió protagonismo con los grandes Sancho Gracia y Carmen Maura.

Tras darse a conocer la muerte del actor, su compañero en Manos a la Obra, Carlos Iglesias, ha declarado a Europa Press:  «Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional».

«Muchísimos actores nos quisiéramos dar con un canto en los dientes con su vida, ha sido plena y eso no es fácil decirlo en este oficio donde hay tanto paro y tanta escasez de trabajo en todos los sentidos», asegura. Y no duda en decir que «el dolor que siento en este momento es brutal. Hay muertes que son inesperadas y que no se tenían que haber producido, él era muy joven y nos quedaban muchas cosas por contarnos y hacer junto».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba