Publicidad

Curriculum vitae para ejecutivos

Pulsa para ver la imagen a tamaño completoEl valor indudable del curriculum vitae se minimiza a su capacidad de conseguir una entrevista. Un buen curriculum vitae incluirá una recitación de su experiencia, sus habilidades pertinentes y el valor percibido a los posibles empleadores. Desafortunadamente, no existen respuestas exactas a un currículum perfecto, porque estos no deben ser tan individuales como el que lo escribe. Y aunque usted utilice alguna plantilla de curriculum vitae, esta no es la información básica que cada curriculum debe contener, y debe ser presentado de una manera atractiva y fácil de leer.

Consejos

Comience con su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Usted no está obligado a dar detalles de su nacionalidad a menos que usted elija hacerlo, esto es válido para otros datos personales.

Incluya su experiencia laboral, empezando por el puesto más reciente seguido por el que tenía anteriormente. Asegúrese de incluir sus títulos, responsabilidades y logros para cada uno. Además, dado que los posibles empleadores puedan ponerse en contacto con sus empleadores anteriores, asegúrese de que estos datos estén completos. Es útil para las perspectivas del empleador saber cómo la empresa se ha beneficiado de sus responsabilidades laborales. Por último, siempre es útil incluir el tiempo parcial de su experiencia laboral, esto en el caso de que sea pertinente.

Explique sus habilidades de tal manera que puedan agregar valor a su trabajo. Aparte de las habilidades que ha adquirido en puestos de trabajo anteriores, debe mencionar sus habilidades y destrezas adquiridas con el estudio externo, como el conocimiento de los productos de Microsoft Office, entre otros.

Menciónele a su empleador acerca de su educación, comenzando con su nivel más alto de enseñanza recibida y el grado que ha alcanzado. Si usted recibió un grado en un colegio técnico o en una universidad, asegúrese de que usted proporcione a su potencial empleador el nombre, dirección y fecha de graduación. Si usted tiene otros grados o ha participado en algún puesto de trabajo u otros cursos de capacitación, asegúrese de que también estén en la lista.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Proporcione al menos dos referencias y brinde sus nombres, direcciones y números de teléfono o direcciones de correo electrónico. Sin embargo, antes de hacer esto, pida permiso a sus referencias.

En pocas palabras descríbase a sí mismo dando al empleador una idea de su familia, de sus aficiones y otra información que desee agregar. Evite mencionar su falta de experiencia en el negocio o algún otro dato no relacionado a su campo laboral.

También debe de tomar en cuenta que muchos empleadores reducen y ahorran su tiempo laboral enviando sus documentos por medio de su correo electrónico. El mundo internauta ofrece a sus usuarios una gama de beneficios relacionados al ahorro de tiempo y esfuerzo, con esto los empleadores pueden modificar y adquirir con más facilidad estos documentos importantes. Seguir estos consejos podrá obtenerle una potencial entrevista laboral.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *