Community

Dan Harmon escribe carta a los fans de Community: «Podéis sentaros y relajaros»

Community

Dan Harmon, creador y showrunner de la comedia Community, y que acaba de ser cancelada por la cadena NBC tras cinco temporadas, no parece tener intenciones de hacer que la serie «luche» por sobrevivir o que de hecho negocie para revivir en otra cadena. El autor está trabajando actualmente en nuevos proyectos por lo que ha pedido a los fans de su serie que no se empeñen en hacer que la ficción se alargue.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una carta publicada en Tumbrl, Harmon pide a los fans que se «relajen» y que no luchen por la serie. El creador explica que  «Estoy recibiendo tweets de algunos fans que suenan ansiosos…Tweets que me hacen sentir a mi ansioso porque siento como que les he hecho a ellos ansioos con mi silencio»

Harmon admite que tiene algunas reticencias para continuar con la serie: «Cuando Sony me llamó el viernes con la noticia, tuve una breve discusión al final de la llamada sobre el hecho de que la serie viviera en otro lugar. Primero estaba reticente pero luego pensé que sí que sería algo seguro de hacer, pero Sony hará lo suyo, y no voy a ser yo el tipo que recancela Community cuando esta ya ha sido cancelada».

«Sinceramente, creo que podéis sentaros y relajaros en este capítulo. Sé que no os sentís relajados, pero quiero decir que no tenéis que preocuparos de que alguien en este planeta no sea consciente del valor de esta serie para su público. En realidad, hay astronautas en una estación espacial en este momento diciendo «lo conseguimos, amas Community» en chino. Ya habéis hecho lo vuestro». dice también Harmon en su carta.

La carta bien merece ser leída al completo ya que en ella Harmon no sólo explica que no va a hacer nada por revivir la serie si NBC no ha querido apreciar su valía sino que además el autor reflexiona sobre como el actual sistema televisivo puede explotar a los grupos de fans al convertirles a ellos en los responsables de conseguir que una serie pueda revivir o seguir existiendo a través de sus campañas o de que ellos se movilicen para hacerlo cuando no debería ser así.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba