Will & Grace

Will & Grace sorprende con un episodio en el que revela un triste secreto de Grace

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 10X05!!!

Debra Messing ha recordado a la audiencia lo fuerte que puede ser una actriz dramática, incluso en un episodio de Will & Grace que, por otro lado, presentó a Megan Mullally y Eric McCormack en dos momentos musicales espléndidos.

Titulado «El secreto de Grace», el episodio de ayer noche de la serie revivida (escrito por Suzanne Martin, dirigido por James Burrows) fue un episodio sin duda especial, asociado sobre todo al movimiento  #MeToo.

El episodio tuvo sus momentos de comedia, gracias a la celebración del compromiso de Jack, pero por otro lado, también tuvo un momento realmente serie gracias a una conversación entre el personaje de Messing, Grace y Robert Klein que da vida a su padre, Martin. 

En el capítilo, Grace acompañó de mala gana a su padre Martin (Robert Klein) en un viaje en automóvil al norte del estado, con planes de pasar por el cementerio donde está enterrada la madre de Grace. Y donde está enterrado Harry, el mejor amigo de toda la vida de Martin.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Visitaré la tumba de mamá«, advirtió Grace, «pero no la de Harry».

«Oh, lo de cosa de Harry otra vez«, dijo Martin, más despistado de lo que la audiencia probablemente estaba con ese comentario.

De repente se desveló entonces el secreto de Grace, dado que padre e hija paran en su viaje por carretera en un restaurante en el que Martin coqueta con la camarera y le hace todo tipo de comentarios.

Ni la camarera ni el público del estudio parecían ofendidos (dado que se oían risas), pero las expresiones faciales agrias de Messing contaron una historia diferente. «¿Por qué haces eso?», Le preguntó a Martin, disgustada, solo para ser reprendida por su padre que se excusa diciéndole que a las camareas les «encanta» que les digan cosas, a lo que Grace espeta «no les encanta».

Luego fue el turno de Martin de enojarse, exigiendo saber por qué Grace todavía odiaba a su amigo Harry, y por qué, tantos años después de que Martin le consiguiera a una Grace adolescente, un trabajo con Harry al que acabó por robarle el dinero de su negocio.

«Durante todo el verano que trabajé para Harry, te repetía que era espeluznante«, dijo ella «¿Qué crees que significaba eso?»

Pero Harry solo era coqueto, un buen tipo en el fondo, protestó Martin. Tal vez Grace no lo recuerde.

«No. No. Lo recuerdo. Recuerdo cada cosa que sucedió ese día … Hacía calor, tanto calor que tenía que levantarme el pelo, y  se veían los pendientes que me había prestado mi madre y eso me hizo sentir realmente mayor. Al final del día, Harry me llamó a su oficina … Me empujó contra la pared … me bajó los pantalones, me puso los dedos … Tenía 15 años.

El episodio se puso entonces realmente serio y aunque finaliza con risas y con su tono habitual, la serie ha sabido como meter un tema tan candente para dejar clara su postura ante situaciones cotidianas que en ocasiones pueden acabar en auténticos abusos.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba