Noticias

Amazon da luz verde a una miniserie sobre Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem y producida por Steven Spielberg

steven-zaillian-steven-spielberg-javier-bardem

Javier Bardem encarnará al explorador español Hernán Cortés en una miniserie de Amazon del escritor Steven Zaillian y Amblin Television de Steven Spielberg.

Amazon Studios ha hecho encargo de cuatro episodios a la miniserie sin título, creada para televisión por el escritor de La lista de Schindler Zaillian y adaptada de un guión del fallecido guionista de Hollywood Dalton Trumbo. Zaillian, Bardem y Spielberg serán productores ejecutivos junto con Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Telelvision.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Los descubrimientos épicos de Cortes dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy, y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante», dijo Sharon Yguado, directora de series guionizadas , Amazon Studios. «Hay pocos momentos en la historia que formen una cultura completa, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura».
Un explorador del siglo XVI, Cortés desafió a las autoridades españolas a liderar una expedición a lo que ahora es México que condujo a la caída del Imperio azteca.

«Es un privilegio contar esta historia épica, una que está llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo donde dos civilizaciones lejanas se enfrentan en el apogeo de su reinado», dijo Bardem. «Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me apasiona desde hace años, y estoy encantado de trabajar con este equipo soñado de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon «.

Cortés ya fue objeto del guión de una película sobre la reunión de Cortés y los aztecas, originalmente titulada «Montezuma«, en la década de 1960. Pero la película nunca se hizo.

Frank y Falvey, codirectores de Amblin Television: «Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto tan significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortes, tenemos la estrella perfecta para este papel, y estamos ansiosos por comenzar «.

La luz verde de la serie Cortes continúa un cambio de estrategia en Amazon que comenzó el año pasado con el mandato del CEO Jeff Bezos para avanzar hacia más programación de eventos de la división de entretenimiento y condujo al nombramiento este año de la veterana ejecutiva de televisión Jennifer Salke como la nuevo director ade Amazon Studios.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba