Noticias

Dustin Hoffman acusado ahora de exponerse frente a una menor y de asalto sexual a dos mujeres

Film Festival The Meyerowitz Stories Premiere, London, United Kingdom - 06 Oct 2017

Cori Thomas estaba en la escuela secundaria cuando asegura que el celebre actor Dustin Hoffman se expuso a ella en una habitación de hotel. Melissa Kester era una recién graduada de la universidad cuando Hoffman supuestamente la agredió sexualmente mientras grababa audio para la película «Ishtar«. Una tercera mujer, que pidió permanecer en el anonimato, ha declarado que Hoffman la agredió en la parte trasera de una camioneta y la manipuló en una encuentro sexual posterior que la dejó traumatizada.

En declaraciones a Variety, estas tres mujeres son tres nuevos testimonios que se suman a anteriores en contra de Hoffman, tanto por acoso sexual como por agresión o mala conducta. El caso de Hoffman parece que comienza a encajar con el de un patrón de presunto comportamiento si bien ya son muchas las voces que claman contra él que hoy en día tiene 80 años.

Los representantes de Hoffman no han querido declarar nada sobre estas acusaciones, o anteriores, pero en una carta a Variety, el abogado de Hoffman, Mark A. Neubauer,  calificó las acusaciones contra el actor de «falsedades difamatorias».

Thomas tenía 16 años y era compañera de clase de la hija de Hoffman, Karina, en el United Nations International School en Nueva York cuando conoció al actor en 1980. Como aspirante a actriz, había pasado un domingo por la tarde con Karina y Hoffman caminando por Manhattan. visitando la Librería Drama, donde, dijo ella, Hoffman le compró una copia de «The Zoo Story» de Edward Albee y cenó en Jim McMullin’s en Upper East Side, donde tomó piccata de ternera por primera vez. También visitaron el San Remo en Central Park West, donde Hoffman, en medio de un divorcio de su primera esposa, Anne Byrne, estaba comprando un apartamento. Hoffman les mostró a Thomas y Karina el apartamento, que estaba siendo renovado, mientras Hoffman se quedaba en un hotel cerca de la casa que él y Byrne habían compartido.

Se suponía que los padres de Thomas la recogerían en el restaurante. Pero, según Thomas, Hoffman sugirió que los tres esperaran en el hotel donde se hospedaba y dejara una nota para los padres de Thomas con el maitre diciendo que habían ido al hotel. Después de que los tres llegaran a la habitación del hotel de Hoffman, «o Karina o Dustin sugirieron que [Karina] debería irse a casa» a la casa de Hoffman y Byrne que estaba, explica Thomas, «porque al día siguiente había de escuela y tenía deberes». Entonces se fue, y me dejaron sola en la habitación del hotel «.

Poco después de que Karina se fuera, según Thomas, Hoffman fue al baño. Ella oyó que la ducha se encendía. «Estaba sentado allí esperando a mis padres», dijo Thomas.

Después de varios minutos, «Salió del baño con una toalla al principio, lo dejó caer«, dijo Thomas. «Estaba parado frente a mi desnudo. Creo que casi sufrí un colapso, en realidad. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada. No sabía qué hacer. Y él lo recalcó. Él recalcó el hecho de que estaba desnudo. Él se paró allí. Se tomó su tiempo «.

Hoffman finalmente se puso una bata y se sentó en la cama, según Thomas, quien dijo que luego le pidió que se masajeara los pies. Ella obedeció.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No sabía qué hacer en esas circunstancias«, dijo. «No sabía que podía decir que no, así que lo hice. Y él seguía diciéndome, ‘Estoy desnudo. ¿Quieres ver? ‘«. Thomas dijo que fingió no escuchar a Hoffman mientras le hacía comentarios sugestivos.

«Lo que me salvó fue que sonó el teléfono, y fue mi madre la que vino a buscarme«, dijo Thomas. «Así que me fui.» No le contó a su madre sobre la historia hasta décadas después. «Fui humillada. Mi madre siempre tuvo el instinto de que algo malo había sucedido. Ella siguió preguntándome, y estaba tan mortificada, que nunca dije nada «. Hablando con Variety, la madre de Thomas recordó haber llegado al restaurante, haber recibido la nota y haber recogido a su hija en el hotel. Recordó que le preocupaba que su hija hubiera estado sola en la habitación con Hoffman.

Cori Thomas no le contó a su madre lo que pasó en la habitación hasta hace poco. Tampoco se lo dijo a Karina, quien años más tarde fue dama de honor en la boda de Thomas. «No quería avergonzarla», dijo.

Thomas no compartió la historia de su encuentro con Hoffman hasta siete años después de que supuestamente ocurriera, cuando nació su hija. Ella se lo contó a un miembro de la familia, que confirmó a Variety había escuchado la historia en algún momento de la década de 1980, y a varios amigos cercanos. «Uno de ellos dijo: ‘Si esta fuera tu hija, ¿qué harías?’ Y yo dije ‘llamaría a la policía‘», dijo Thomas, que ahora es dramaturga.

Kester conoció a Hoffman mientras estaba haciendo «Ishtar«. Viviendo en Los Ángeles, Kester estaba saliendo con un hombre que trabajó en la música para la película y la invitó a visitar el estudio de Malibu donde Hoffman estaba grabando pistas vocales para las canciones de la película. En su primera visita, de acuerdo con Kester, la segunda y actual esposa de Hoffman, Lisa, estuvo presente al igual que más de uno de los hijos menores de Hoffman. En otra visita, dijo Kester, vio parte de la actuación de Hoffman en «Death of a Salesman» en VHS con el actor y otros en el estudio.

«Comenzamos una conversación sobre Arthur Miller, y le dije que quería escribir«, dijo Kester, ahora productora de videos instructivos corporativos. «Le conté sobre algunos proyectos en los que estaba interesada y parecía realmente interesado. Ahora me averguenzo y pienso ¿por qué querría estar interesado? Es estúpido «. Hoffman, según Kester, sugirió que podría querer trabajar con ella y le pidió su número de teléfono, que ella le dio.

En una tercera visita, dijo Kester, ella estaba en la sala de control con su novio y un ingeniero mientras Hoffman grababa la pista vocal de una de las canciones de la película en una cabina de aislamiento. Una ventana entre la sala de control y la cabina, dijo Kester, hizo a Hoffman visible para los que estaban en la sala de control desde solo el nivel del pecho hacia arriba.

Hoffman, dijo Kester, estaba trabajando con su voz, y los dos hombres en la sala de control estaban haciendo ajustes técnicos para compensar.

«Estaba en la cabina de grabación y dijo: ‘Envía a Melissa aquí. Estoy aburrido. Envía a Melissa aquí «, dijo Kester, que describió la atmósfera como de broma. Ella fue al puesto con Hoffman.

«Pudo haber estado coqueteando, pero no fue tan obsceno, porque mi novio está allí«, dijo Kester. «Luego se preparan para hacer otra toma. Estoy parada allí, y es como una habitación pequeña, y él me agarra, así que los dos estamos mirando hacia afuera, así que ambos estamos frente a la gente en el estudio. Estoy pensando que es una especie de coqueteo y gracioso, como si me estuviera abrazando, porque voy a ayudarlo a cantar mejor. Me sentí incomodo. Es un poco raro. Él me está abrazando mientras canta. Pero ja ja ja, todo es una broma. Mi novio está ahí «.

Hoffman continuó con la toma.

«Y mientras hace eso, literalmente se mete los dedos en los pantalones«, dijo Kester. «Puso sus dedos dentro de mí». Y lo que más me molesta es que no sabía qué hacer. Solo me quedé allí. Simplemente me congelé en la situación como ‘Oh, Dios mío, ¿qué está pasando?’ Es impactante cuando eso te sucede a ti «.

Kester dijo que hizo un esfuerzo para no reaccionar por temor a que su novio o el otro hombre en la sala de control supieran lo que estaba sucediendo. Ella calculó que Hoffman mantuvo sus dedos dentro de ella durante 15-20 segundos, hasta que terminó la toma. Entonces ella se alejó de él.

«Se rió un poco», dijo. «Entonces simplemente salí corriendo de allí, y me senté en el baño llorando. Pensé: ‘Dios mío’. Me sentí como si hubiera sido violada. No hubo advertencia. No sabía que él haría eso «.

Kester salió del estudio y nunca le contó a su novio, con quien compartió una relación a largo plazo durante varios años, sobre el presunto incidente. Poco después de que ocurriera, le dijo a un amigo que Hoffman la había manoseado y se había pasado, pero no los detalles del contacto sexual no deseado. Esa persona confirmó esa historia a Variety.

Hoffman, dijo Kester, la llamó repetidas veces después del incidente. La primera vez, él preguntó si podían reunirse, a lo que ella respondió que no, que estaba ocupada. «La tercera vez que llamó, fue cuando sentí una oleada de miedo», dijo Kester, preocupado de que Hoffman pudiera comenzar a acosarla. «Fue entonces cuando dije: ‘Tienes que dejar de llamarme. Por favor, no me llames «. No volvió a saber nada de él. Kester asistió más tarde al estreno de 1987 de «Ishtar» con su novio, pero no habló con Hoffman.

Una tercera mujer que pidió permanecer en el anonimato le dijo a Variety que Hoffman también la agredió mientras trabajaba en «Ishtar» y que tuvo un encuentro sexual posterior con él que ella calificó como consensual. Ella tenía 22 años y no participó en ninguna de las escenas de los clubes nocturnos filmadas en Nueva York en Kaufman Astoria Studios. Hoffman, dijo, se acercó a ella en el set y le dijo: «Eres una verdadera actriz, ¿verdad?» Hoffman la invitó a almorzar en su camerino, cosa que hizo.

Una semana más tarde, la mujer estaba en su trabajo en un servicio de contestador cuando un amigo de la película la llamó y le dijo que Hoffman quería saber si vendría a la fiesta y se había ofrecido a enviarle un coche. Ella rechazó el viaje, pero aceptó ir al set. «Salí del trabajo. Conseguí una ficha de [metro] y fui a Kaufman Astoria Studios. Él me estaba acompañando alrededor. Él me puso en la silla de un director. Fue el último día de rodaje «.

Ella dijo que observó el final del rodaje, pero luego, cuando comenzó una fiesta de despedida en el set, le dijo a Hoffman que se iba a ir. «Era como ‘No, no, quédate'», dijo. «Él me dio un trago». Todos estaban bailando. Y él simplemente me vigilaba «.

Después de la 1 a.m., dijo la mujer, Hoffman se ofreció a llevarla a casa. Hoffman tenía un conductor que manejaba una camioneta que rápidamente se llenó con otras personas del set. «Dije ‘Bien, voy a llegar a casa de otra manera.’ Él dice, ‘No, nos iremos en el camino de regreso'».

La mujer dijo que ella y Hoffman yacían uno junto al otro en la parte trasera de la camioneta, que comenzó a moverse poco después. Ella estaba usando una falda. «Hay personas a centímetros de nosotros», dijo. «Y él simplemente tomó su mano y metió sus dedos dentro de mí». No sabía qué hacer. Él me está sonriendo. Estaba congelado. Estaba fuera de mi cuerpo «.

La mujer dijo que no recuerda cuánto tiempo duró el contacto no deseado, y que se sentía incapaz de hacer nada para detenerlo. «Había personas allí», dijo. «¿Qué van a pensar de mí, que soy una puta, si alguien dice algo? ¿Qué iba a decir? Él es Dustin Hoffman «.

Según la mujer, el automóvil la dejó cerca de su apartamento, pero Hoffman le dio 20dólares  y le indicó que fuera al San Remo, donde vivía. «No sabía qué hacer«, dijo la mujer, describiéndose a sí misma como en «una especie de estado de fuga» desencadenada por su encuentro con Hoffman y relacionada con el abuso que sufrió de niña. Llamó a un taxi y le pidió al conductor que «condujera» durante unos minutos, luego le pidió que la llevara al San Remo. Allí dijo, Hoffman estaba esperando fuera del edificio. Ella lo acompañó al piso de arriba, donde, según ella, realizó sexo oral con ella y tuvieron relaciones sexuales.

Cuando se le preguntó si describiría el encuentro en la camioneta como no consentido, ella respondió ««. Cuando se le preguntó si describiría el encuentro en el San Remo como tal, dijo: «No sé».

A principios de este año, tres mujeres presentaron denuncias contra Hoffman detallando el acoso sexual que dijeron que ocurrió hace décadas. En una carta de octubre en The Hollywood Reporter, Anna Graham Hunter, asistente de producción en «Death of a Salesman» en 1985, escribió que Hoffman la acosaba y atacaba en el set cuando tenía 17 años. El mes siguiente, Wendy Riss Gatsiounis, ahora productora de la serie de National Geographic Genius, le dijo a Variety que Hoffman le hizo una proposición durante una reunión. La semana pasada, la actriz Kathryn Rossetter escribió en The Hollywood Reporter que Hoffman buscó a tientas y la agredió mientras trabajaban juntos en la producción de Broadway de «Death of a Salesman».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba