Noticias

FOX da luz verde a los musicales especiales de Rent y A Christmas Story

foxmusical

La cadena FOX va a seguir apostando por emitir especiales musicales en vivo. Tras ofrecer recientemente la adaptación de Grease, ahora acaba de dar luz verde a un especial musical de Rent así como de A Christmas Story.

Rent es un musical de rock de Jonathan Larson, ganador del premio Tony, que sigue a un grupo de artistas que viven en el East Village de Nueva York bajo la sombra del SIDA, y que se ofreció originalmente en Broadway de 1996 a 2008. Con 5.123 actuaciones representadas, es el espectáculo más largo En 2005 ya se hizo una versión en cine, y ahora llega la versión televisiva de la mano de FOX, que volverá a contar con Marc Platt, que ya fue productor de Grease: Live, como productor ejecutivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos muy emocionados de asociarnos con el patrimonio del brillante Jonathan Larson y el productor Marc Platt en uno de los grandes musicales de nuestro tiempo», dijeron Dana Walden y Gary Newman, Presidentes y Directores Ejecutivos de Fox, en un comunicado. «El título es tan icónico, la música es tan querida, y los temas son tan significativos hoy como lo fueron cuando el show se estrenó en Broadway. Con Marc supervisando este proyecto, estamos seguros de que tendrá un profundo impacto en las legiones de fans que conocen y aman este musical «.

Por otro lado, la cadena ha anunciado una adaptación de A Christmas Story, película de 1983 que se emite cada año en televisión cuando llega la Navidad.

La película sigue a Ralphie (interpretado por Peter Billingsley) cuyo único deseo como regalo de Navidad es un rifle de aire, a pesar de que todos los adultos en su vida le advierten que «Te dispararás».

Marc Platt será también el productor ejecutivo del evento, que fue «inspirado por» la película clásica y A Christmas Story: The Musical de Broadway. Benj Pasek y Justin Paul, que están nominados a los Premios Tony por Dear Evan Hansen, escribirán nuevas canciones para el proyecto. Además, Jonathan Tolins de Grease: Live y Robert Cary adaptarán el libro del musical.

«A Christmas Story es una de las películas navideñas más amadas de todos los tiempos – el público ha hecho un ritual anual volver a verla – y estamos tan emocionados de tener a Marc liderando la carga de llevar la versión musical de esa película a la televisión, «Dijo David Madden, presidente de entretenimiento, Fox Broadcasting Company, en un comunicado. «El extraordinariamente talentoso Pasek y Paul fueron instrumentales en la transposición de la película al escenario, y creemos que la transición al evento de televisión en vivo será igual de entretenida para los espectadores».

La producción de tres horas está prevista para emitirse en Diciembre, mientras que Rent todavía no tiene fecha prevista de emisión aunque será en 2018.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba