Noticias

Making a Murderer: Brendan Dassey sale en libertad

MISSING WOMAN, MANITOWOC, USA

Tras anunciarse el pasado mes de Agosto que Brendan Dassey, sobrino de Steven Avery, el objeto principal de la serie documental de Netflix Making a Murderer, iba a salir en libertad, ahora se ha sabido que el juez ya ha firmado la petición para que salga de prisión.

Los abogados de Dassey revocaron su condena en el mes de Agosto y ahora pasados 90 días, el juez ha dado visto bueno a su puesta en libertad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dassey fue condenado a 41 años de prisión, sin posibilidades de recurrir a la libertad condicional, en 2007 por homicidio intencional en primer grado, asalto sexual en segundo grado y la mutilación de un cadáver en el asesinato de Teresa Halbach, ocurrido en el condado de Manitowoc, estado de Wisconsin. 

Toda esta historia es la que se narra en la serie de Netflix, que fue considerada de las mejores de 2015 y que provocó que los fans escribieran una petición online, que llegó a la Casa Blanca, solicitando la libertad de Avery y también de Dassey.

El joven de 26 años se encuentra detenido en la Institución Correccional de Columbia, de máxima seguridad y una vez sea puesta en libertad, deberá cumplir como condición no tener contacto alguno con la familia Avery o la familia Halbach. Avery sin embargo, permanece en prisión después de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de Halbach.

Netflix ya se encuentra preparando la segunda temporada de la serie en donde, se dice, se aportarán nuevas pruebas en el caso de Avery, pero es de esperar que ahora con la próxima libertad de Dassey, también se trate este asunto.

De hecho las directoras de la serie, Laura Ricciardi y Moira Demos emitieron un comunicado tras anunciarse la libertad del joven en verano.

“Hoy hubo un desarrollo importante para los sujetos de nuestra historia y esta reciente noticia muestra el sistema de justicia penal en funcionamiento. Como hemos hecho durante los últimos 10 años, vamos a seguir la historia de papel que ya se desarrolla, y seguirla dondequiera que nos pueda llevar. “

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba