Cancelaciones

The Bold Type renueva para una quinta y última temporada

El canal de pago estadounidense Freeform anunció que la quinta temporada de The Bold Type será la última de la serie. Además, será la temporada más corta de todas.

Programada para emitirse este año, la despedida constará de seis episodios. Esto es menos de la mitad de los 16 capítulos de la temporada anterior y menos de los 10 episodios emitidos en cada una de las tres primeras temporadas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que gira en torno a mujeres jóvenes que trabajan para una revista femenina en Nueva York mientras equilibran su carrera y ambiciones personales, terminó su cuarta temporada en julio pasado.

Aunque la audiencia cayó año tras año, hasta el punto de que se convirtió en una de las series menos vistas del canal, The Bold Type ayudó a definir la identidad de Freeform.

El drama inspirado en la revista Cosmopolitan fue desarrollada por la exjefa de originales del canal, Karey Burke, como parte del esfuerzo por dirigir su programación a la audiencia de jóvenes adultos. Pero el backstage ha sido frenético desde el principio.

La creadora de la serie Sarah Watson (también creadora de la cancelada Pure Genius) ya había sido reemplazada después de diferencias creativas con los ejecutivos de Universal TV al comienzo de la serie. En su lugar llegó Amanda Lasher (productora de Gossip Girl), quien también fue reemplazada por Wendy Straker Hauser, escritora de la atracción desde la 1ª temporada.

Hauser comentó el final de la serie en una nota difundida por el canal. «The Bold Type fue un regalo que realmente cambió mi vida. Pasé 20 años en la ciudad de Nueva York trabajando en revistas, por lo que, en muchos sentidos, el programa parece muy cercano a mis experiencias. Realmente me encantó escribir esta serie y vivir en este mundo. Lo extrañaré mucho, pero estoy muy agradecido por la oportunidad y feliz de saber que ha sido un consuelo para tanta gente «.

La nueva presidenta de Freeform, Tara Duncan, también se pronunció diciendo que «‘The Bold Type’ es uno de mis programas favoritos y estoy orgulloso de decirle a la serie la despedida que se merecen Wendy, el increíble elenco y equipo, y los queridos fans».

El reparto incluye a Katie Stevens (serie «Faking It»), Aisha Dee (serie «Sweet / Vicious») y Meghann Fahy (serie «Needed Roughness») como protagonistas, además de Sam Page (serie «Switched at Birth») , Matt Ward (serie «Remedy») y Melora Hardin (serie «The Office»), como la editora en jefe de la revista Scarlet.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba