Noticias

Trading: 3 tendencias y 3 apps para invertir en 2021

Entre las múltiples lecciones que nos dejó el 2020, el no intentar predecir el futuro al invertir es quizá una de las más importantes. Y aunque ya estamos en el 2021, aún existe mucha incertidumbre sobre lo que nos depara este nuevo año. 

Durante 2020 surgieron tendencias que se afianzarán en 2021, lo que nos obliga a estar siempre informados y al tanto de todo lo que acontece en el escenario mundial, no solo a nivel político, sino también económico. 

Para estar un paso adelante, tener noción de qué nos depara el 2021 y de cómo podemos usar esto a nuestro favor, a continuación te presentamos 3 aplicaciones de trading para invertir en el 2021, además de 3 tendencias a tener en cuenta en 2021 antes de invertir.  

3 aplicaciones de trading para invertir en el 2021

Cómo muchas otras actividades, el trading se ha convertido en una de esas actividades que es mucho más fácil realizar desde nuestros celulares u ordenadores (de forma segura y anónima con una VPN).  

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sin embargo, para hacerlo se necesitan las herramientas adecuadas, y es por esto que a continuación te presentamos las mejores 3 aplicaciones de trading del mercado para invertir en este 2021. 

1. Bloomberg

La aplicación de este viejo conocido es una de las mejores para invertir, ya que ofrece seguimiento de los valores en tiempo real, aportando gráficos completos y muchos más datos e información para que tomes la mejor decisión. 

2. eToro

Gracias a sus esfuerzos publicitarios, eToro es una de las compañías más reconocidas del mercado, ofreciendo a sus usuarios una aplicación móvil pensada para los menos experimentados, pero quienes desean aprender, dándoles la oportunidad de operar en casi todas las bolsas a nivel mundial. 

3. Interactive Brokers

Esta es una aplicación para los más experimentados. Es uno de los brókers más populares en el mundo, siendo la aplicación líder en mercados como el estadounidense, el canadiense o el chino. Permite operar con todo tipo de valores, desde acciones, futuros, opciones financieras, divisas, entre muchos otros. 

 

3 tendencias a tener en cuenta para invertir en 2021

1. La vacuna de COVID-19 impulsará las acciones farmacéuticas. 

Si la industria farmacéutica logra mantener a raya al virus de COVID-19 durante el 2021 traerá beneficios no solo para las personas en el mundo, sino también para las compañías involucradas. 

Tendremos algunos obvios ganadores como el caso de Pfizer o Moderna (creadores de dos de las vacunas), aunque también tendremos compañías que trabajan en medicinas terapéuticas como Regeneron que también se beneficiarán de esta ola. 

También tendremos algunos ganadores no tan obvios. Por ejemplo, la distribución de las vacunas requiere de un gran esfuerzo logístico; algunas vacunas requieren de temperaturas específicas de congelamiento para ser transportadas, por lo que cualquier compañía que venda tecnología de enfriamiento podrá beneficiarse. 

2. Las acciones de viaje estarán en alza.

Son muchos los negocios que se preparan para despegar una vez que todo vuelva gradualmente a la normalidad, y el sector de los viajes, uno de los más afectados por la pandemia, es uno de los que también se espera más rápida recuperación. 

Toda la posible actividad económica derivada del regreso a la normalidad traerá consigo un alza en las acciones de hoteles, aerolíneas, o incluso paseos turísticos locales; toda compañía que ofrezca servicios relacionados con viajes se verá beneficiada. 

3. Las acciones de restaurantes también verán un alza en su valor. 

Las cadenas de restaurantes de comida rápida serán unos de los más claros beneficiados del retorno de la vida a la normalidad. 

Solo para darles un ejemplo, el día que Pfizer anunció el 90% de eficacia de su vacuna, las acciones de compañías como Darden (dueños de Olive Garden, Longhorn Steakhouse), Denny’s, o Cheesecake Factory se fueron al alza, tendencia que puede repetirse a medida que todo vuelva gradualmente a la normalidad. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba