Noticias

¿The Stand y The Shining son parte del mismo universo? Esta es la teoría que lo confirmaría

¡¡¡SPOILERS SOBRE EL TERCER EPISODIO DE THE STAND!!!!

¿Estás listo para un universo de Stephen King? La nueva serie The Stand, basada en la novela The Shadow of the Scorpion, podría vincularse a otra obra del mismo autor: El Resplandor, gracias a una referencia que ciertamente no ha escapado a la atenta mirada de los fans.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el episodio 3, titulado Página en blanco , un personaje misterioso llega a la Zona Libre de Boulder, protegido por Madre Abigail (Whoopi Goldberg). Es un mensajero enviado por el diabólico Randall Flagg , dispuesto a matar a la Madre Abigail y a todos aquellos que no se inclinen ante él. Un flashback nos muestra al mensajero con la intención de arrodillarse frente a Flagg y, mientras lo hace, es posible ver una alfombra inconfundible detrás de él .

La fantasía es idéntica a la que notamos fuera de la habitación 237 del Overlook Hotel, en El Resplandor de Stanley Kubrik. Esto nos lleva a creer que, como ya ocurre en los libros de King, Randall Flagg puede aparecer en casi todas partes de las series y películas.

Para King, el personaje representa el mal absoluto y lo ha incluido, aunque con diferentes nombres, en muchas de sus novelas. Incluso en la saga de fantasía de La Torre Negra es posible conocerlo: aquí se deja patente su capacidad para aparecer en diferentes dimensiones , algo que también podría suceder en futuras películas o televisión.

Según las teorías de los fans, The Stand estaría ambientado exactamente en el mismo universo que El Resplandor: los protagonistas serían inmunes a la pandemia que ha conmocionado al mundo precisamente porque están equipados con el resplandor . ¿Podríamos entonces volver al hotel Overlook después del Doctor Sueño de alguna manera?

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba