Noticias

Telecinco estrena Madres, amor y vida el miércoles 9 de septiembre

Hay momentos en los que la vida se para. Literalmente. El trabajo, la dinámica familiar, las rutinas, la vida social… Todo queda suspendido por una causa mayor que requiere toda nuestra energía y dedicación. En el caso de una madre, uno de esos momentos llega cuando un hijo tiene que ser ingresado en un hospital. Este es el punto de partida de las protagonistas de Madres. Amor y Vida, drama médico en el que un grupo de mujeres muy distintas entre sí coinciden en un hospital donde sus respectivos hijos reciben tratamiento. De ellas, de sus miedos, su camaradería y sus conflictos, así como de su relación con otros pacientes, familiares y personal sanitario, giran las tramas de la serie, que Telecinco estrenará el próximo miércoles 9 de septiembre (22:40 horas) con Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz al frente de su elenco.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo, fruto del acuerdo alcanzado entre este operador y Mediterráneo Mediaset España Group, ‘Madres. Amor y Vida’ llega ahora en abierto al prime time de Telecinco. En este sentido, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, explica que “siempre hemos dicho que las plataformas OTT son para nosotros una oportunidad más que una competencia, porque vemos que los productos pueden tener una perfecta convivencia en ambas emisiones: una en pago, dirigida a un determinado tipo de clientes; y otra en abierto, que busca sintonías rápidas, eficaces y muy amplias con el público y las dos se complementan muy bien. Esto ya sucedía históricamente en la televisión de pago y la televisión en abierto con el cine y yo creo que cada vez más adoptaremos todos esta tendencia: que cuando haces el plan de negocio y el presupuesto de una serie, como cuando haces el de una película, tendrás en cuenta todas las ventanas en las que se ha de explotar”.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Vicky Luengo, Eva Ugarte, Mónica Cruz, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el reparto de la serie, producida por la cadena en colaboración con Alea Media.

Aitor Gabilondo, creador de ‘Madres. Amor y Vida’, comenta que “el punto de partida de la serie reside en mis experiencias personales en el hospital cuando era niño. Fui enfermo renal y durante años tuve que entrar y salir del hospital, siempre acompañado de mi madre, porque mi padre debía atender el negocio familiar y a mis hermanas. Durante años quise contar aquellas peripecias de infancia, pero no lo conseguí y, muchos años después, hablando con Mediaset España sobre la conveniencia de hacer una serie protagonizada por mujeres actuales y la maternidad y la conciliación, regresé a aquellos años y con ese recuerdo surgió ‘Madres. Amor y Vida”.

Manuel Villanueva añade que “es una serie muy atravesada por la emoción. No es casualidad que la protagonista (Belén Rueda) y el creador hayan tenido una travesía personal hospitalaria. La geografía emocional y sentimental alrededor de algo tan clásico y tan cercano para cualquier ser humano como es un hospital y la relación entre las madres que se encuentran auxiliando en ese momento de angustia y de soledad que sufre cualquier enfermo son los grandes ingredientes de la serie”.

‘Madres. Amor y Vida’ cuenta con una amplia presencia de mujeres no solo en su reparto artístico, sino también en su equipo técnico con cuatro directoras al frente: Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), Mar Olid (segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba