Battlestar Galáctica

Battlestar Galactica : Sam Esmail habla sobre el reinicio que prepara para Peacock

Como se anunció hace unas semanas, el creador de Mr. Robot , Sam Esmail , y el guionista de Assassin’s Creed , Michael Lesslie , trabajarán codo a codo para un reinicio de Battlestar Galactica en Peacock. Una nueva versión de la amada serie de ciencia ficción de la que recientemente Esmail, ha hablado en una nueva entrevista.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hablando del proyecto con Hollywood Reporter, el productor y autor subrayó en primer lugar que nunca pensó en conducir la serie solo: «Soy un gran admirador de Battlestar original de Ronald Moore, pero no sé qué tan bueno soy en ese tipo de ciencia ficción tan exasperada. Me encanta, pero sabía desde el principio que tendríamos que encontrar a alguien para gestionar mejor la sala de escritores del proyecto «.

El trabajo fue para Lesslie, elegido sobre todo por su excelente trabajo en The Little Drummer Girl de Park Chan-wook , transmitido por BBC One : «Me encantó su serie. Lo considero un guionista fantástico. Lo que realmente me llamó la atención sobre él y su interpretación de Battlestar, también una de las razones por las que me convencí de hacerlo, fue la forma en que Ron Moore lo hizo, lo que empacó con su nueva versión en 2000 con esta dura serie de ciencia ficción basada exclusivamente en la alegoría de lo que estaba sucediendo en ese momento en el mundo real, el 11 de septiembre. Y ni siquiera fue tan sutil, especialmente las conexiones, sino estar en sintonía con la naturaleza de género del programa que no los percibió «.

Y continúa:»Cuando me pidieron que hiciera Battlestar Galactica, pensé que la serie debería tener la misma dinámica. No puede ser solo una reconstrucción de lo que ya se ha hecho magistralmente en ese momento. ¿Qué estamos diciendo sobre el mundo de hoy? Y Mike mismo tuvo esta interpretación fantástica, que no voy a explicar por razones obvias, que de alguna manera está cerca de The Little Drummer Girl, en la que la política juega un papel fundamental sin comprometer el valor del entretenimiento, que debe absolutamente estar allí Esta es la prioridad número uno. Quiero que las personas estén emocionadas, emocionalmente interesadas, que también sientan tensión. Pero al mismo tiempo, con Mike, se profundizará en una especie de paralelismo que refleja lo que está sucediendo en el mundo en este momento «.

Luego, Lesslie intervino directamente, diciendo que el formato no dependerá del modelo de película de 10 horas que Netflix hizo popular . En cambio, planea experimentar con las diversas oportunidades que ofrece un modelo de transmisión. El escritor apoya: «Puede haber episodios más largos que otros. Algunos mas cortos. Un arco de tres episodios, también. Un episodio autónomo que dure media hora. No quiero ponerme barreras creativas. Queremos dar lo mejor de nosotros en cada episodio. Y solo porque creo en el modelo episódico, tal vez comparto la misma frustración de algunos críticos cuando varios showrunners hablan de una película de diez horas. Es tonto. No lo es. Lo que estamos haciendo es tratar de modelar cada episodio por tono, historia y punto de vista. Así que procederemos como debería ser, sin evitarlo » .

Y recuerda: no será un reinicio de la serie original de Moore , sino algo completamente diferente, que explorará nuevos rincones del universo de la franquicia. Por el momento, todos están centrados en la escritura y no hay información de casting .

Esperaremos curiosos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba