Noticias

Bill Skarsgård será Clark Olofsson en el nuevo drama de Netflix, Clark

Netflix ha dado luz verde a Clark , un drama original sueco de seis episodios centrado en el criminal sueco Clark Olofsson.

La serie se basa en la autobiografía de Clark Olofsson titulada » Vafan var det som hände » (trad. » ¿Qué pasó? «) Y debutará exclusivamente en Netflix en todos los territorios donde el servicio de transmisión está activo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Llamada una » celebridad gángster «, fue Olofsson quien originó el concepto del síndrome de Estocolmo. Durante su carrera criminal, Olofsson logró escapar de las cárceles y cometió robos en toda Europa.

Clark Olofsson tendrá el rostro de Bill Skarsgård , famoso por su interpretación del payaso » Pennywise » en las películas de IT Capítulo 1 y Capítulo 2, dirigidas por Andy Muschietti y basadas en la novela de Stephen King. En televisión, Skarsgård protagonizó recientemente la primera temporada de Castle Rock.

Basándose en la verdad y las mentiras de la autobiografía de Clark Olofsson , la nueva serie en idioma sueco de Netflix contará la historia de los primeros años de vida de Clark hasta nuestros días.

El famoso gángster comenzó su carrera criminal durante la década de 1960 hasta que se convirtió en una de las personalidades más controvertidas en la historia sueca contemporánea .

Condenado por varios casos de narcotráfico , intento de asesinato, asalto, robo y docenas de robos a bancos, Olofsson pasó más de la mitad de su vida tras las rejas y dejó un rastro de trauma, dolor, desilusión y un devastación general.

Fue Clark en los años setenta quien originó el llamado » Síndrome de Estocolmo » tras un intento de robo de un banco en Estocolmo, y desde entonces ha mantenido su posición como celebridad criminal engañando a toda Suecia que se había enamorado de él.

Clark será producido por Scandinavian Content Group bajo la dirección de Jonas Åkerlund. El equipo de autores incluye a Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius y el mismo Åkerlund.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba