La Casa de Papel

La Casa de Papel 5 es inevitable y te explicamos el por qué

Netflix no comparte sus datos de visualización, pero si que suele mostrar ahora en su plataforma el Top 10 de los títulos más vistos del momento. Esta semana, evidentemente el éxito La Casa de Papel 4 ya está en la parte superior del ranking solo dos días después del lanzamiento, seguido además en segundo lugar de un documental dedicado al fenómeno cultural siempre vinculado a la serie española.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ SOBRE EL FINAL DE LA CARTA DE PAPEL 4

En términos de difusión y éxito, la serie creada por Alex Pina es un fenómeno mundial de modo que Netflix debería anunciar una quinta temporada que por otro lado es más necesaria que nunca si se analiza el final de la cuarta parte.

En los últimos tres episodios de la cuarta parte de La Casa de Papel, no solo se deja morir a la amada Nairobi en una desgarradora despedida, sino que se organiza el rescate de Lisboa en un nuevo y articulado plan organizado en unas pocas horas (que además ha desestabilizado a la opinión pública y la policía), porque la temporada termina en un manera absolutamente insatisfactoria en términos de resolución narrativa, aunque extremadamente agradable e impactante.

Esto se debe a que la pandilla no completa el plan y todavía está atrapada dentro del Banco de España. Gandia está prisionera pero viva, la carpa de la justicia está en un caos total, Lisboa se une a los muchachos directamente y el profesor sufre un jaque mate por parte de la reina del equipo contrario , la peligrosa Alicia Sierra , quien apunta un arma a su cabeza después de haberlo cazado en su escondite.

Hay una sensación de irresolución que hace que cada pequeño fragmento final del episodio final de la cuarta temporada cree una parte integral de un gigantesco cliffhanger cuyo clímax necesariamente debe silenciarse con una quinta parte (o primera parte de la tercera temporada). Dado el éxito exponencialmente creciente de la serie, el afecto del público en general y las teorías que realmente existen, el regreso de La Casa de Papel con una nueva temporada es prácticamente inevitable .

Cuestión de tiempo. Tal vez solo un año de edad. Quizás un poco más. Pero la pandilla debe regresar y acabar de ajustar cuentas, resolver su plan o quien sabe volver a liarse en una nueva para seguir alargando un éxito indiscutible.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba