Noticias

The Rookie: La investigación tras la denuncia de Afton Williamson no encuentra un comportamiento ilegal o inapropiado

Una investigación independiente y de terceros sobre las acusaciones hechas por la actriz Afton Williamson antes de su salida abrupta de The Rookie de ABC ha finalizado, y sus hallazgos exoneran a los nombrados en los reclamos.

La investigación, ordenada por la productora eOne, fue encargada por la firma de abogados Mitchell Silberberg & Knupp LLP, que contrató a EXTTI, una firma de terceros «reconocida por su amplia experiencia en la investigación de acusaciones de acoso, discriminación y represalias en el lugar de trabajo».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«[Hemos] llegado a la conclusión de que los identificados en las acusaciones de la Sra. Williamson no se comportaron de manera ilegal ni demostraron un comportamiento inapropiado para el lugar de trabajo», se lee en la declaración de eOne. «También se llegó a la conclusión de que los productores ejecutivos, incluido el showrunner Alexi Hawley, abordaron asuntos de los que fueron informados con prontitud y de manera justa y razonable».

Un portavoz de ABC respondió a la declaración completa de eOne (abajo), diciendo: «Estamos contentos de que eOne haya completado una investigación sobre las denuncias en el set de The Rookie. Confiamos en que eOne se toma estos asuntos en serio y que continuarán buscando las mejores formas de expresar sus inquietudes y abordar las quejas”.

En un mensaje publicado en Instagram el 4 de agosto, Williamson, quien interpretó a Talia Bishop, la oficial de entrenamiento para el personaje principal de Nathan Fillion, alegó que comenzando con el rodaje piloto de The Rookie en la primavera de 2018 y durante toda la Temporada 1, «experimentó discriminación racial / comentarios inapropiados con cargos raciales del departamento de peluquería «, así como el acoso sexual de una estrella invitada recurrente (a quien eventualmente nombró). Williamson alegó que la intimidación del departamento de peluquería se convirtió en agresión sexual en la fiesta de la temporada 1.

«El protocolo de recursos humanos nunca se adhirió a los informes anteriores que le di a mi showrunner / EP [Alexi Hawley], y nunca se realizó una investigación para ninguno de mis reclamos», afirmó Williamson en su publicación de Instagram. «A pesar de que se le dijo que» todo se manejó «después de una reunión de junio a la que fue convocada, involucrando a Hawley, otros dos productores, su agente y un representante sindical SAG-AFTRA,la investigación ni siquiera había comenzado y la temporada 2 ya había comenzado a filmarse .Como resultado, ella dijo:«Me fui». 

La declaración completa de eOne está a continuación:

Hoy abordamos los resultados de la investigación iniciada como resultado de las afirmaciones hechas por el actor Afton Williamson con respecto a nuestra serie The Rookie. La investigación fue encargada a través del bufete de abogados Mitchell Silberberg & Knupp LLP que contrató a la firma de terceros EXTTI, reconocida por su amplia experiencia en la investigación de acusaciones de acoso, discriminación y represalias en el lugar de trabajo.

Tomamos todas las acusaciones de conducta inapropiada muy en serio, especialmente cuando las acusaciones involucran discriminación o acoso sexual de cualquier naturaleza. Agradecemos la cooperación de todos los entrevistados, incluida la Sra. Williamson, las personas que identificó por su nombre y varios otros miembros relevantes del personal y la producción.

La investigación abarcó casi 400 horas de entrevistas y revisión de evidencia, que involucra una cantidad significativa de material, incluido video, que fue provisto y examinado por el investigador. Como resultado de la investigación independiente, hemos concluido que los identificados en las alegaciones de la Sra. Williamson no se comportaron de manera ilegal ni demostraron un comportamiento inapropiado para el lugar de trabajo. También se llegó a la conclusión de que los productores ejecutivos, incluido el showrunner Alexi Hawley, abordaron asuntos de los que fueron informados con prontitud y de manera justa y razonable.

Reconocemos y respetamos que, como individuos, la lente a través de la cual vemos situaciones, interacciones y comentarios, puede diferir según nuestras experiencias y perspectivas. Como tal, lamentamos que el tiempo de la Sra. Williamson en la serie no haya sido positivo para ella, y respetamos su decisión de pasar a otros proyectos.
Continuamos enfocándonos en fomentar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos nuestros empleados corporativos y de producción y reforzamos aún más nuestras políticas y procedimientos. Para proteger la privacidad de todos los entrevistados, el informe del investigador no estará disponible públicamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba