Noticias

Starz confiesa que Counterpart fue cancelada por ser «demasiado masculina»

El Director de Operaciones de Starz Paid Channel, Jeffrey Hirsch, dio la peor explicación sobre el motivo por el cual se había cancelado la muy aclamada serie Counterpart. Según dijo Hirsch, la serie era «muy masculina».

La declaración se realizó durante el panel del canal en la reunión semestral entre ejecutivos de la industria de la televisión y la prensa organizada por la TCA (Asociación de Críticos de TV de EE. UU.), Sobre la decisión de no renovar la serie protagonizada por el ganador del Oscar JK Simmons. (Whiplash) para su tercera temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Counterpart fue una gran serie, tuvimos excelentes socios en MRC y Justin [Marks, creador de la serie] es un gran escritor, pero fue una serie muy complicada, una serie muy masculina. Cuando contratamos la producción y nos comprometimos a hacer dos temporadas, aún no habíamos profundizado esta estrategia de ser un canal femenino premium», dijo.

«Cuando consideras renovar un programa, realmente debe servir al público femenino principal, y si no se hace, necesitamos encontrar algo más«, agregó Hirsch. «Si no se ajusta a nuestra estrategia central, no lo haremos».

Hirsch también dijo que canceló la serie Now Apocalypse del cineasta Gregg Araki (Mysteries of the Meat) porque atrajo a «pequeñas audiencias femeninas».

La confesión de Starz sorprenderá a los fans de Counterpart, una serie que desde su estreno ha logrado increíbles críticas, pero también ha dejado sorprendida a algunas de las actrices de la serie, como Nazanin Boniadi que protestó en Twitter por los comentarios de Hirsch. Ella recordó que «Olivia Williams, Sara Serraiocco, Betty Gabriel y yo pudimos interpretar a mujeres complejas, multifacéticas y estúpidas que no estaban en la escena para servir a los hombres que las rodeaban. Me gustaría encontrar más guiones con roles femeninos tan atractivos como los de Counterpart«, agregó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba