Noticias

The CW da luz verde a las series de Batwoman, Katy Keene y Nancy Drew, pero descarta el spin-off de Jane The Virgin

La próxima semana se celebran en Estados Unidos los famosos «upfronts», en los que las cadenas americanas presentarán sus novedades para la temporada 2019-2020 así que estos días, muchas cadenas ya van anunciando que series renuevan, cuáles serán canceladas y qué nuevas series llegarán. En el caso de The CW, parece que tras renovar a gran parte de su ficción actual, a pesar del adiós a Arrow y Sobrenatural, tiene claro que esta próxima temporada tres personajes femeninos con fuerza ocuparán su parrilla.

La cadena ha hecho encargo de serie para Batwoman, la ficción nacida del último crossover de series DC en The CW que estará protagonizada por Ruby Rose. Además, Rachel Skarsten será la villana Alice; Dougray Scott será el padre de Batwoman, Jacob Kane; Elizabeth Anweis interpretará a Catherine Hamilton-Kane, la madrastra de la heroína; y Meagan Tandy da vida a Sophie Moore, la ayudante número uno de la protagonista.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Marcos Siega (The Vampire Diaries) va a dirigir el episodio piloto. Caroline Dries (The Vampire Diaries) será el showrunner y guionista, y Greg Berlanti se encargará de la producción ejecutiva.

Por otro lado, la cadena ha dado luz verde también a Katy Keene, serie a partir de Riverdale. La ficción está protagonizada por Lucy Hale, actriz de Pretty Little Liars, como diseñadora de moda y personaje de Archie Comics, que se cruza con Josie McCoy (Ashleigh Murray) de Riverdale mientras Josie persigue su sueño de estrellato en la música en la ciudad de Nueva York. «Su mundo está poblado por artistas hambrientos de almas gemelas, entre ellos la misteriosa Pepper Smith (Julia Chan) y el cantante Jorge Lopez, y su alter ego de drag queen, Ginger (Jonny Beauchamp)», según la descripción oficial. «Mientras que su ascenso a la cima está plagada de obstáculos, esta familia encontrada no se detendrá ante nada para ver sus nombres en las luces». El creador de Riverdale Roberto Aguirre-Sacasa escribió al piloto junto con el también guionista Michael Grassi de Riverdale, y servirá como productor ejecutivo.

La actualización de Nancy Drew que The CW llevaba meses preparando también ha recibido encargo de serie en la temporada 2019-2020. La serie nacida a partir de las novelas de misterio protagonizadas por el personaje titular, se establece en el verano después de que Nancy (interpretada por la recién llegada Kennedy McMann) se gradúe de la escuela secundaria. La joven de 18 años pensó que abandonaría su ciudad natal para ir a la universidad, pero cuando una tragedia familiar la retiene un año más, se ve envuelta en una investigación de asesinatos fantasmales, y en el camino descubre secretos que son más profundos que ella. alguna vez imaginado El drama proviene de los escritores y productores Noga Landau (The Magicians) y Josh Schwartz y Stephanie Savage (Gossip Girl, The O.C.).

Con estas dos series The CW pretende seguir reforzando su parrilla de personajes heroicos y femeninos, aunque Jane The Novela, spin-off de Jane The Virgin no tuvo tanta suerte y no seguirá adelante. La serie iba a ser una antología inspirada en la telenovela basada en las novelas de ficción de Jane Villanueva, con la estrella de Jane Gina Rodríguez narrando los episodios. Cada temporada habría sido adaptada de un libro diferente; la primera cuota debía establecerse «en un viñedo de Napa Valley, donde los secretos familiares (y los miembros de la familia) no permanecen enterrados por mucho tiempo», según la cadena. El elenco incluía a Marcia Cross (Desperate Housewives), Hunter Parrish (Weeds) y a la coestrella de Jane the Virgin, Ivonne Coll, que interpretaría un papel diferente al de Jane, Alba.

Os dejamos el avance que ya se ha lanzado de Batwoman:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba