Empire

La ciudad de Chicago demandará a Jussie Smollett que podría volver a Empire si la serie renueva para una sexta temporada

Es posible que Jussie Smollett haya visto cómo la fiscalía estatal retiró los cargos contra él la semana pasada y Taraji P. Henson predice que regresará a Empire, pero los problemas legales del actor en Chicago están lejos de terminar.

Con el paso esta noche pasado del plazo fijado por el alcalde Rahm Emanuel para que Smollett pague a la Ciudad del Viento 130,000 dólares por los costos de la investigación del presunto ataque contra él, Chicago demandará al actor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Smollett se negó a reembolsar a la Ciudad de Chicago el costo de las horas extra de la policía que invirtió en la investigación de su falso informe policial el 29 de enero de 2019,» dijo un portavoz de la ciudad del medio oeste. “El Departamento Legal está redactando una demanda civil que se presentará en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook. Una vez que se haya presentado, el Departamento Legal enviará una copia de cortesía de la queja al equipo legal del Sr Smollett en Los Ángeles».

Conforme a los estatutos de Chicago y se explica claramente en la carta que le fue enviada a Smollett el 28 de marzo, la ciudad puede solicitar al actor más de 390,000, que es tres veces la cantidad original más los costos de los tribunales y abogados

El actor que interpreta a Jamal Lyon, abiertamente gay en la serie de Lee Daniels y Danny Strong, recibió 16 cargos de felonía y posiblemente años tras las rejas que enfrentó por presuntamente organizar un ataque racista y homofóbico contra sí mismo el 29 de enero, que se anuló el 26 de marzo cuando el caso fue sellado.

La decisión de la oficina del fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, obtuvo una declaración de la red dirigida por Lachlan Murdoch de que estaban «satisfechos» con el resultado, pero también con un fuerte desprecio del alcalde Emanuel y la policía de Chicago, entre otros.

Cuando el enojado alcalde supo del acuerdo por unas pocas horas de servicio a la comunidad y el pago de una fianza de 10,000 dólares, dijo que todo había quedado en un «blanqueamiento de la justicia», mientras el fiscal y primer fiscal adjunto del Condado de Cook, Joseph Magats, dijo a los medios de comunicación locales que creía que Smollett era culpable de organizar la asalto a si mismo y que el acuerdo que recibió el actor no lo exoneró.

El vencimiento del plazo de hoy y la intención de la ciudad de llevar esto a los tribunales también se produce cuando la madre en pantalla de Smollett, Taraji P. Henson, le dijo a The View ayer Jueves que regresará si se hace una sexta temporada de Empire. «No he escuchado nada más», dijo la nominada al Premio de la Academia cuando se le preguntó si Smollett regresaría el año próximo, como se puede ver en el video a continuación.

Ya sacado de los últimos dos episodios de la quinta temporada actual de la serie, la opción de Smollett estará lista a finales de junio. Fox tiene hasta el próximo mes para decidir oficialmente si quiere que Henson y Terrence Howard lideren a Empire de vuelta.A pesar de lo dicho por Henson ahora parece  ue aún no se ha tomado la «decisión final absoluta».

Este último giro legal seguramente no será bueno para Smollett, por decirlo suavemente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba