Noticias

The OA | Explicación al final de la segunda temporada y el concepto de multiverso y qué esperar en una posible tercera temporada

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA. NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!

La segunda temporada de The OA llegó a Netflix el pasado 22 de marzo, de modo que todos aquellos que ya la hayan visto puede que tengan dudas sobre lo ocurrido en la historia de Prairie y sus experiencias en una especie de multiverso.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como la serie tiene varios matices y temas sobre lo mencionado, queremos recopilar el porqué de las nuevas ideas que fueron insertadas en la serie y su misterioso final.

El Multiverso y la mente humana

El Multiverso es una teoría que dice que cada decisión en nuestra vida crea una nueva línea del tiempo, pues podemos tener varias decisiones tomadas al mismo tiempo. La segunda temporada de la serie abraza ese concepto, mostrando que las experiencias de post-muerte de Prairie fueron una forma de tener contacto con ese multiverso. Además, hay un lugar específico donde es posible acceder a estas distintas líneas de tiempo.

Humanos que entran en el multiverso

La mayoría de los humanos tienen contacto con el multiverso de forma inconsciente, pero Prairie fue más allá: ella consiguió cuidar de una de sus versiones en esas dimensiones y comandar sus acciones.

¿Qué sucede cuando se tiene el cuerpo de otra persona?

Cuando se posee el cuerpo de otra gente en ese multiverso, es posible tener control total sobre el cuerpo de esa nueva persona, algo que Prairie hace. Sin embargo, hay casos que no son así. La serie muestra que las personas con trastorno de personalidad en realidad están en todo momento siendo poseídas por diferentes versiones de sí misma.

El final de la temporada

Al final de la temporada, Prairie acaba en una dimensión en la que es realmente una actriz trabajando en una serie de televisión – lo que es sorprendente. Es en esa realidad donde Marlin acaba siendo herido y llevado a la prisa al hospital. Marlin entonces comienza a no poder distinguir la serie de televisión de su propia realidad, indicando que, como Prairie, también se detuvo en la nueva dimensión.

Qué esperar en una posible tercera temporada

Con el final de la segunda temporada de The OA, viendo a la protagonista atrapada en una serie de televisión, muchos fans esperan que la renovación para una tercera temporada se produzca en breve. Sin embargo, Netflix no ha renovado la serie aunque no podemos decir que no vaya a ser así. De hecho ese final es completamente abierto y sería un auténtico fastidio que no podamos ver más de la historia de Prairie.

Con la historia pasando en una dimensión en la que Prairie es de hecho una estrella de la TV, podemos esperar varias referencias metalinguísticas, pero la serie no debe quedarse sólo en eso.

El concepto de multiverso y sus consecuencias deben ser nuevamente abordados, ya que ese es el tema principal de la serie. También podemos esperar más experiencia de vida y muerte en la jornada de la protagonista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba