Empire

Jussie Smollett (Empire) es acusado formalmente de haber falseado su ataque racista y homófobo y se enfrenta a una condena de prisión

Jussie Smollett ha sido finalmente acusado por un gran jurado de Chicago y se enfrenta a una acusación criminal por presentar un informe policial falso en relación con su presunto ataque el mes pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ayer miércoles, la policía de Chicago anunció que el actor estaba clasificado oficialmente como sospechoso en una investigación criminal por presentar un informe policial falso, que es un delito grave de Clase 4. Un gran jurado del Condado de Cook ha emitido una acusación y Smollett ahora enfrenta un máximo de tres años de prisión si es declarado culpable. Las autoridades de Chicago se están comunicando con el equipo legal de Smollett para «negociar una entrega razonable de su arresto»;Se espera que el actor se presente hoy en la corte.

Los abogados de Smollett respondieron con una declaración: «Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta donde la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente. Dadas estas circunstancias, tenemos la intención de realizar una investigación exhaustiva y montar una defensa agresiva «.

Smollett fue la presunta víctima de un ataque en Chicago el mes pasado, en el que dos hombres supuestamente se acercaron al actor y cantante y comenzaron a lanzarle insultos racistas y homofóbicos. Según el relato original, los dos hombres golpearon a Smollett, le vertieron una sustancia química (que se cree que era lejía) y le ataron una soga al cuello antes de huir de la escena. Smollett también le dijo a la policía que los asaltantes «gritaron a favor» comentarios de «Make America Great Again» [MAGA] durante el ataque.

Los desarrollos posteriores ponen en duda el relato de Smollett, incluido el interrogatorio de dos sospechosos, un par de hermanos nigerianos, uno de los cuales trabajó como entrenador personal en un video musical de Smollett, que luego fue liberado sin cargos. Los abogados de Smollett han insistido en que el actor no jugó ningún papel en su ataque, y 20th Century Fox, los productores de Empire, lo respaldaron, negando los informes de que su papel en el programa se está reduciendo a la luz de la controversia: «Jussie Smollett continúa para ser un profesional consumado en el set, y como hemos dicho anteriormente, no se lo está eliminando del programa «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba