Juego de tronos

Los responsables de Juego de Tronos: «Mucho de la temporada final hará que la batalla de los bastardos parezca pequeña en comparación»

Una buena parte de la próxima temporada final de Juego de Tronos será tan masiva e intensa que hará que la pelea épica de la Temporada 6 de Jon y Ramsay parezca una pelea de patio de colegio, en comparación.

«En términos de alcance total, hay mucho en esta temporada que supera la secuencia de la Batalla de los Bastardos dirigida de manera tan experta por Miguel Sapochnik», dijeron los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss a The Hollywood ReporterPodemos decir esto sin sentirnos mal, ya que la mayor parte de la [Temporada 8] también fue dirigida por Miguel Sapochnik de forma experta».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El comentario de la pareja fue en respuesta a una pregunta sobre una batalla de la Temporada 8 que, según se informa, tardó más de 55 días en rodarse; de hecho, la estrella de la serie Peter Dinklage señaló el año pasado que esa pelea haría que el conflicto de la Temporada 6 «se pareciera a un parque temático«. Pero, para Benioff y Weiss, gran parte de la temporada final de seis episodios del drama de HBO será tan impresionante, a un nivel de ansiedad.

El martes, los productores ejecutivos aceptarán el Premio de la Sociedad de Efectos Visuales a la Excelencia Creativa. En ese sentido, compartieron algunos secretos detrás de escena sobre el proceso VFX de la serie, que incluyen:

* El crecimiento de los dragones ha significado la creación de nuevas formas para que el elenco y los directores sepan dónde mirar al filmar una escena, y la serie recientemente comenzó a emitir simultáneamente animaciones de las bestias en el set. «De esa manera, podemos ver qué es lo que realmente estamos filmando mientras lo estamos filmando, en lugar de tener que encontrar una manera de hacer las cosas juntos más tarde», dijo el productor ejecutivo.

* A veces, sin embargo, lo real es lo mejor: algunos de los momentos de respiración de fuego de los dragones se crean a través de un «lanzallamas controlado por movimiento en una grúa».

* Weiss y Benioff cuentan la batalla de los Bastardos y la pelea de la Temporada 7 en el lago de hielo entre las secuencias más difíciles de la serie. «Por supuesto, las cosas que estamos haciendo para la temporada final van mucho más allá de cualquiera de las dos», agregan.

Juego de Tronos volverán para su octava y última temporada el domingo 14 de abril.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba