Bolsamanía

Todos y cada uno de los finales de Black Mirror: Bandersnatch , explicados

Si quieres ver todas las versiones de la película interactiva de Netflix Black Mirror: Bandersnatch , es mejor que estés preparado para ver muchas, muchas permutaciones de la misma historia . Esencialmente este especial de “elige tu propia aventura”, sigue a Stefan Butler (Fionn Whitehead), un joven programador de los años 80 que poco a poco comienza a sospechar que es el sujeto de una conspiración, a menos que, en realidad, simplemente esté perdiendo la razón. A lo largo de su historia , el espectador puede configurar el camino de Stefan, tanto de manera liviana (¿debería escuchar un casete de Thompson Twins o una compilación de Now That What I Call Music! ) como hacia algo más serio, algo que deriva en el derramamiento de sangre, la paranoia y el característico humor macabro de Black Mirror.

Dada esa calidad interactiva, no debe sorprendernos terminar el especial preguntándonos de todo o querer volver a empezar, de modo que para aquellos que se les haga algo pesado volver a ver la película al completo, hemos recopilado una guía resumida de los finales principales de Black Mirror: Bandersnatch y lo que sucede en cada uno de ellos. Si bien esta lista cubre las principales conclusiones de la historia de Stefan, no es una guía completa de todas las rutas posibles en Bandersnatch (hay más de las que podríamos contar aquí), pero te ayudará a comprender dónde y cómo terminan.

El final repentino

El primer “final”, si puedes llamarlo así, llega temprano en Bandersnatch . Después de que Stefan Butler tenga la oportunidad de conocer a su ídolo Colin Ritman (Will Poulter) y desarrollar el videojuego de sus sueños para Mohan Thakur (Asim Chaudhry), se le pregunta si quiere “aceptar” o “rechazar” una oferta para unirse al equipo de Thakur. . Si haces que Stefan acepte la oferta, Bandersnatch llega a un final en el que una versión apresurada de su juego recibe cero estrellas de un crítico, ya que Stefan resuelve “intentarlo otra vez” se invita entonces al espectador a regresar y hacerle desarrollar el juego a su manera. Puede parecer un final triste, pero dado otros finales que podemos ver, quizás sea de los mejores.

El final del ordenador roto

Cuando el padre de Stefan, Peter (Craig Parkinson) entra a su habitación después de que el joven haya pasado semanas solitarias trabajando en su juego, enfrentas otra opción: puedes forzar a Stefan a que le grite a su querido padre o le “lance” el té por todo el ordenador. Gritar es en realidad la respuesta “mejor” aquí, ya que destruir la computadora de Stefan termina con la historia. El té y la electrónica no mezclan bien.

El final del balcón

Cuando el padre de Stefan lleva a este a ver a la doctora Dr. Haynes, el joven ve a Colin caminando por la calle. Si decides hacer que Stefan siga a Colin en lugar de asistir a su sesión de terapia, una larga noche de reflexiones, ácidos y filosófía conduce a un momento aterrador en el que Colin dice que no importa si uno de ellos salta del balcón de su apartamento. (La lógica es complicada, pero, básicamente, Colin le dice a Stefan que cree en múltiples realidades. Si alguno de ellos muere en esta, no hay problema porque aún está vivo en otra). Se le dice al espectador que obligue a Stefan a dar el salto, o hacer que le diga a Colin que lo haga. La primera opción termina la historia con el suicidio de Stefan, y su juego se termina “abruptamente” sin él.

El Final Medicado

De una forma u otra, Bandersnatch impulsa la historia para que Stefan tenga que visitar a la Dr. Haynes para una sesión y obtener una receta para pastillas. Si eliges hacer que Stefan vea a la Dr. Haynes en lugar de seguir a Colin, ella le dará las píldoras y entonces tendremos que decidir si él debe vaciarlas o tomarlas. (Si Stefan la visita después de ver a Colin, él también recibe las píldoras, pero la sesión no va tan bien). Una vez que haces que Stefan tome su medicación, la historia pasa a otra conclusión repentina: es Navidad, Stefan ha sido tomando sus píldoras durante meses, y su juego ha sido lanzado según lo programado, pero el crítico solo le da dos estrellas y media por parecer que se hizo en “piloto automático”.

El otro final con ordenador roto

Si ya te estás cansando de Bandersnatch , esta es tu oportunidad para acabar con la historia de Stefan Butler y destruir el trabajo de su vida. Mientras lucha por terminar su juego y sigue golpeando obstáculos de codificación, tenemos otra opción: ¿Debería Stefan golpear su escritorio con ira o destruir totalmente su computadora? Al hacer esto último, se termina la historia de la misma manera que cuando tira el té por el ordenador.

El meta final

En la iteración más sorprendente de Bandersnatch , Stefan exige saber la verdad: ¿quién lo controla? Si elige responder honestamente, que su vida es en realidad un entretenimiento en “una plataforma de transmisión desde principios del siglo XXI”, pronto regresará a la oficina de la Dr. Haynes para contarle todo sobre esta tecnología futurista llamada Netflix. La doctora señala que la historia de Stefan sería demasiado aburrida para una forma tan avanzada de entretenimiento, pero luego, ¡sorpresa! – ¡Ella salta de su silla y lo desafía a una pelea! Tienes que decidir si Stefan debe luchar contra ella o huir por una ventana, y si eliges esta última, es cuando la cuarta pared se rompe por completo: la cámara retrocede para revelar que Stefan es realmente un actor que se encuentra en Black Mirror. La historia termina después de que el actor afirma que su nombre real es Stefan, marcando su última ruptura con la realidad y la producción. Se obliga a llamar a un médico.

Los finales sangrientos

Hay varios finales en los que Stefan es encarcelado por asesinar a su padre. (Dependiendo de la ruta, también termina matando a Thakur, a Colin o a la esposa de Colin, Kitty). En estas versiones de la historia, en última instancia, estás obligado a obligar a hacer que Stefan mate a su padre, incluso si seleccionas “Retroceder” durante la confrontación en la cocina, vuelves a “Matar a papá”, y luego tienes que decidir entre enterrar o cortar su cuerpo. Todas las repeticiones de enterrar el cuerpo llevaron a Stefan a la cárcel y a Bandersnatch siendo destrozado por la crítica.

El final de 5 estrellas

El final más oscuro ocurre después de que le digas a Stefan que corte el cuerpo de su padre. Sorprendentemente, esta elección macabra le da a Stefan el tiempo suficiente para terminar su juego, que recibe cinco estrellas de la crítica cuando es lanzado, aunque se retira de las tiendas poco después de que Stefan es atrapado y enviado a la cárcel. Desde allí, Bandersnatch parpadea hasta el presente: vemos a la hija de Colin, Pearl, trabajando en un reinicio del juego de Stefan para una nueva generación. Mientras ella se encuentra quizás con las mismas obsesiones, una pregunta familiar aparece en la pantalla: ¿Debería Pearl lanzar el té sobre su computadora o destruirla?

El tren que termina

Si descubres que “JUGUETE” es la contraseña que Stefan necesita para recuperar a su amado conejito de peluche de la caja fuerte de su padre, regresa entonces a ese momento de su pasado y lo coloca debajo de la cama de su infancia. Por desgracia, incluso eso no puede cambiar el destino por completo: su madre aún pierde el tren mientras que el joven Stefan busca a su conejito de juguete, pero esta vez, el espectador tiene más de una opción cuando se le pregunta si quiere ir con ella. Si Stefan dice “sí”, termina en el tren con su madre cuando se estrella, y en un giro surrealista, lo vemos como de repente fallece en la oficina de su terapeuta. Regresó y “arregló” el momento más grande de su vida, pero también lo llevó a su muerte. Quizás otro de los mejores finales.

Escrito por | 31 de diciembre de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
En un claro voto de confianza, Netflix ya ha renovado para una segunda temporada a
  Netflix lo ha hecho oficial: se confirma que la actriz de The Walking Dead
Netflix tiene el regalo de vacaciones perfecto para los fans de You y va a
En los próximos meses, el mundo del entretenimiento vivirá una auténtica guerra por el streaming.
Jeff Perry , quien interpretó a la mano derecha presidencial Cyrus Beene durante las seis

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta