Noticias

Eliza Dushku da nuevos detalles de su despido de Bull: «Acepté un trabajo y, como no quería que me acosaran, me despidieron»

Eliza Dushku ha roto su silencio sobre su trabajo en la serie Bull, un trabajo que dice que presentaba «una de las humillaciones más crueles y agresivas que jamás haya experimentado» y del cual fue despedida después de denunciar comentarios lascivos hechos por su compañero, la estrella de la serie de CBS, Michael Weatherly.

En un artículo publicado en el Boston Globe de ayer miércoles, la actriz de Buffy the Vampire Slayer describe con gran detalle como era la atmósfera de trabajo en la serie de CBS, que la llevó a presentar una queja formal, y luego fue despedida poco después. Dushku, quien dice que fue incorporada al programa para convertirse en una regular, más tarde recibió un acuerdo de 9.5 millones por parte de la red.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Las noticias del acuerdo se dieron a conocer en un artículo del New York Times a principios de diciembre. Dushku se negó a ser entrevistada para ese artículo, escribe, «porque quería respetar los términos de mi acuerdo con la cadena. Tenía la impresión de que Weatherly y el showrunner Glen Gordon Caron tampoco responderían por nuestro acuerdo. En su lugar, todos comentaron al Times en lo que equivalía a más desviación, negación y mentiras».

La semana pasada, los antiguos colegas de NCIS de Weatherly, Pauley Perrette y Sasha Alexander, salieron para defender al actor, prometiéndole su apoyo en las redes sociales.

Según la historia del Times, Weatherly dijo cosas como: «Aquí vienen las piernas» cuando Dushku llegó al set para una escena, dijo que bromeaba sobre tener un trío con ella o cómo la cogería, la pondría sobre sus rodillas y le daría unos cuantos azotes. Dushku agrega que su ex coprotagonista también se burlaba de manera rutinaria del entrenamiento por acoso sexual y alentó al equipo en su contra, humillándola públicamente durante una fiesta final de fin de temporada.

Dushku escribe que, después de que ella se acercó directamente a Weatherly y le pidió ayuda para quitar la sexualidad a la atmósfera en el set,este le envió un mensaje de texto a Caron y le pidió que la retiraran del programa, agregando que tenía un «déficit de humor».

Sobre eso ella escribe:

«Para que conste, crecí en Boston con tres hermanos mayores y, en general, he sido considerada una tomboy. Me hice un nombre interpretando a una ruda asesino de vampiros que se había vuelto una dura animadora de Los Ángeles; He trabajado con numerosos hombres destacados, entre ellos Robert DeNiro, Leonardo DiCaprio y el propio David Boreanaz de CBS. Puedo manejar un vestuario. He estado en Howard Stern y fui contratada por Kevin Smith para una película en la que vestía un traje de gato de cuero negro y interpretaba a un miembro de un anillo internacional de pandillas de ladrones de diamantes. No quiero escuchar que tengo un «déficit de humor» o que no puedo aceptar una broma. No reaccioné en exceso. Acepté un trabajo y, como no quería que me acosaran, me despidieron.»

Dushku agrega que los altos ejecutivos de CBS no tenían idea de que sería despedida y se sorprendieron cuando se enteraron de que la actriz ya no estaría en la serie.

La actriz continúa diciendo que, además del acuerdo, “quería un cambio de cultura” en la red. Para ese fin, una condición de su acuerdo fue que CBS asignara a alguien entrenada en el cumplimiento del acoso sexual para supervisar a Weatherly y al programa; ella también requirió una reunión con Steven Spielberg, director de Amblin Television, que co-produce el drama.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba