Noticias

She-Ra y la Princesa del Poder es «una valiosa y afeminada compañía a Steven Universe» explica un crítico

She-Ra y la Princesa del Poder, fue lanzada en Netflix y está recibiendo muchas críticas positivas. La más reciente de ellas vino del periodista Nick Romano, del Collider, que hizo una comparación que llamó la atención.

Para él, la nueva producción de Netflix, que cuenta con 13 episodios, es tan importante para las animaciones actuales como lo es el aclamado Steven Universe. Romano definió el diseño como una «valiosa y afeminada compañía» a la producción de Cartoon Network.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para el crítico, mientras que la showrunner de Steven Universe, Rebecca Sugar, dio mayor representatividad a los personajes LGBT en las animaciones, la de She-Ra, Noelle Stevenson, está haciendo eso con los personajes femeninos. La animación de Netflix, por ejemplo, sacó a He-Man de la trama, aunque este sea del mismo mundo que la Princesa Adora.

«La serie es una reeducación para la industria. Si Steven Universe trae una dominante fuerza de las galaxias contra las restricciones de la representación LGBT, entonces She-Ra es una valiosa sucesora que parece apropiada, a la princesa guerrera levantando una espada encima de un unicornio «, dice parte de la crítica.

Romano todavía explica que mientras Steven Universe redefine los conceptos de animaciones de ciencia ficción, She-Ra está trayendo otro papel para princesas. Antes indefensas, con Adora ellas son fatales y se valen por sí mismo solas en cualquier situación.

Para el crítico, Steven Universe también aporta influencias claras para She-Ra y la Princesa del Poder. Así como en la serie de Cartoon Network, la animación de Netflix tiene una pareja LGBT, siendo representada por la protagonista Adora y el personaje Felina.

«Las princesas no son definidas por las doncellas de Disney ni por su sexualidad«, destacó el crítico de Collider.

La serie de Netflix es una actualización de los dibujos de los años 80 She-Ra: Princesa del Poder, que fue derivada de He-Man y los Maestros del Universo. La primera temporada de la animación ya está disponible para que la disfrutéis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba