Noticias

BBC Studios desarrolla drama sobre Lady Macbeth

BBC Studios, la división de producción responsable de series como Doctor Who, Good Omens y Luther, está desarrollando un drama de alto nivel basado en la historia de la vida real detrás de la asesina y maquiavélica Lady Macbeth.

BBC Studios North, dirigida por el productor Tom Sherry de Prey y Queer As Folk, y su división escocesa, ha desarrollado un piloto para Lady Macbeth, que se desarrolla antes de la obra de Shakespeare y busca acabar el proyecto antes de llevarlo al mercado, plataformas de transmisión global y redes de cable de Estados Unidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuenta la historia épica y violenta de Lady Macbeth desde la perspectiva femenina, cuando ella era Gruoch Ingen Boite, se casó con el Mormaer de Moray Gille Coemgain Mac Mail Brigti.

Gruoch, quien tiene fuertes creencias en la brujería, ve una premonición de la muerte de su propio hijo a manos de Macbeth, por lo que, para protegerlo, lo toma en sus manos para matar a Macbeth. Sin embargo, él no estaba allí y ella termina matando a su padre después de que él intentara violarla, así como al resto de la familia en el castillo. Posteriormente, su marido pide permiso a Malcolm, el rey de Escocia, para matar a Macbeth, quien dice que sí, pero advierte a Macbeth quien mata al marido. La solución de Malcolm para detener a las dos familias en conflicto es que la pareja se case.

«Ese es nuestro primer episodio y ese es el comienzo de la historia sobre cómo estos dos personajes asesinos, conspiradores y políticamente maquiavélicos se unen y no confían el uno en el otro y no se gustan», dijo Sherry. «He trabajado en algunas historias bastante dramáticas en mi época, pero no puedo pensar en una que sea tan increíblemente tramada con el asesinato y la intriga».

La serie no está en desarrollo para la BBC en sí, ya que está buscando emisoras de terceros, un movimiento habilitado por la transformación de BBC Studios en una entidad comercial en abril pasado.

El proyecto se titulará Lady Macbeth, a pesar de la película de 2016 de William Oldroyd protagonizada por Florence Pugh. La película no contó la historia de la reina escocesa del mismo nombre.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba