Noticias

Bill Cosby sentenciado a pasar entre 3 y 10 años en la cárcel por violación

El legendario humorista Bill Cosby ha sido condenado entre tres y diez años de prisión tras su condena por tres cargos de agresión sexual.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La sentencia fue emitida por un tribunal de Pensilvania, donde el juez Steven O’Neill dijo que «justicia igualitaria según la ley» significa que la ex estrella de televisión no debería recibir una sentencia diferente basada en «quién es o quién era».

Cosby, quien también ha sido registrado de por vida como un depredador sexualmente violento, cumplirá su condena en la prisión estatal.

El 26 de abril, el jurado en el nuevo juicio de Cosby lo declaró culpable de los tres cargos de asalto indecente agravado, después de que un intento anterior de enjuiciarlo en junio de 2017 terminó en una anulación. Los cargos por delitos graves se relacionaron con un incidente ocurrido en 2004 entre Cosby y la ex empleada de Temple University, Andrea Constand, quien testificó que Cosby la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia.

«Bill Cosby tomó mi hermoso y saludable espíritu joven y lo aplastó. Me robó mi salud y vitalidad, mi naturaleza abierta y mi confianza en mí mismo y en los demás «, escribió Constand en una carta leída como su declaración. «En lugar de mirar atrás, estoy deseoso de mirar hacia adelante. Quiero llegar al lugar donde la persona que debía ser tiene una segunda oportunidad «.

Aunque el juicio de Cosby solo trató el incidente con Constand, más de 60 mujeres, cinco de las cuales testificaron en el juicio, se han presentado para decir que tuvieron encuentros similares con él.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba