Noticias

Sharp Objects: Eliza Scanle analiza el comportamiento de su personaje

A lo largo de los primeros seis episodios de Sharp Objects, cada vez es más claro que Camille Preaker (Amy Adams) no es la única mujer complicada de su familia. Su media hermana infantil, Amma (Eliza Scanlen), ha ido cada vez a más mientras su madre sobreprotectora, Adora (Patricia Clarkson), trata de protegerla del mundo exterior y de experimentar la vida más allá de su competencia, incluso en la pequeña ciudad soñolienta de Wind Gap, Mississippi.

Al final del episodio cinco, Amma escapó de la celebración del Día del Fundador de la ciudad (celebrada en la casa de su madre, naturalmente) mientras estaba drogada, solo para que Camille la encontrara en un cobertizo en el bosque, despeinada y ensangrentada.

En el episodio seis, Amma y sus amigos convencen a Camille para que se una a ellos para una fiesta con alcohol y pastillas. Contra los instintos de Camille, ella cede, y termina uniéndose a su hermana adolescente de una manera que nunca había hecho antes. Al final de la noche, las hermanas terminan escondidas en casa y acostadas juntas, donde Amma le dice a su hermana un mensaje inquietante: «Te van a pasar cosas malas. No puedes detenerlas, solo tienes que dejarlas». «

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Amma puede parecer dulce, vestida como una muñeca para su madre y una muñeca Barbie para sus amigas, patinar sobre ruedas por la ciudad, pero es intimidante en la forma en que los adolescentes a veces lo son. Algo está pasando dentro de su cabeza, algo complicado. Ella es dulce y atemorizante, rebelde y obediente. Estas son capas para el personaje que a menudo no se les ofrece a las adolescentes en el cine.

«Creo que cada familia es disfuncional de algún modo, lo sepamos o no, y en este caso vemos una familia que sufre un trauma multigeneracional que ha ocurrido durante tres generaciones y se manifestó a través de la violencia y la autodestrucción, «explica Scanlen a The Hollywood Reporter sobre su personaje.

Mientras promocionaba la serie antes de su estreno, la estrella y productora ejecutiva Adams, la productora Marti Noxon y la autora y productora ejecutiva Gillian Flynn discutieron extensamente el hecho de que Sharp Objects retrate la ira femenina de una manera rara vez vista en la pantalla. Eso ciertamente se aplica a Amma también.

«A veces las personas no pueden ni siquiera identificar qué es lo que hace el programa que los hace sentir incómodos. Creo que es solo eso», dice Scanlen. «Creo que cuando vemos a estas mujeres, han reprimido tanto su ira que tienen que recurrir a la autodestrucción o suprimirla tanto que necesitan destruir a otras personas y arremeter contra el mundo, es incómodo verlo y es porque es incontrolable y es inexplicable «.

Scanlen leyó la novela de Flynn hacia el final del proceso de audición, y terminó usando esa copia destacada como guía durante el rodaje.

«Amma es un personaje tan enigmático y a veces es difícil descifrar los motivos de sus acciones, así que cuando había escenas en las que quería profundizar y entender el funcionamiento interno de Amma cuando hacía las cosas que hacía, era una excelente manera de guiarme fuera y completarlo antes de entrar al set «, dice. Y sí, Scanlen también se sintió intimidada por Amma.

«Incluso su comportamiento es tan alejado de cómo soy como persona que sabía que había mucho para trabajar antes del espectáculo», dice. «Creo que tiene esta confianza inquebrantable en sí misma y la creencia de que ella tiene el control de todo y que es superior a todo. No es frecuente que te encuentres con personas que tienen una resolución interna tan fuerte».

Las escenas de cierre de «Cherry» fueron las más divertidas y desafiantes para Scanlen a la hora rodar, en particular debido a lo inadecuado que es el comportamiento de Amma con respecto a la edad. Mientras que Scanlen tiene 19 años, el personaje aún no está en la escuela secundaria.

«Mirando hacia atrás ahora me sentí sucia haciendo esas cosas, y supongo que eso también refleja la sociedad actual en cuanto a cuánto se hace que las mujeres se sientan sucias debido a su sexualidad o cómo pueden incluso expresar su amor por otra persona», dijo Scanlen.. «Haciendo esas escenas con Amy, creo que reflejan a Amma de una manera tan importante. Para Amma, esa es una forma de expresar su amor por Camille y mucha gente no lo ve así. Creo que es una resultado de cómo ha sido criada. Tienes que hacer cosas malas para que te cuiden «.

Continúa Scanlen, «Es este extraño ciclo de abuso y creo que Amma lo está haciendo a su manera perversa y deformada. Incluso al pensarlo ahora, todavía estoy tan desconcertada y perpleja por Amma como personaje. Ninguna respuesta es una respuesta incorrecta sobre por qué ella hace las cosas de la manera que lo hace. Hacer esas escenas realmente me mostró mucho sobre Amma como personaje y su manera única de expresar amor y afecto, expresando gratitud por una hermandad perdida y una hermandad que nunca ha podido experimentar hasta ahora. Una bonita escena de una manera extraña «.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba