Bolsamanía

Los 100 despide su quinta temporada con sorpresas, muertes y plantando la semilla para una sexta temporada completamente distinta

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Los fans de Los 100 ya deben estar acostumbrados a que la serie de The CW, espere casi una eternidad cada temporada para saber si va a renovar o no, y puede que el final de la quinta temporada emitido ayer noche en Estados Unidos sea el vivo reflejo de ello. Aunque la serie ya renovó para una sexta temporada, que veremos el próximo año, el final de la quinta estuvo marcado por un cierre que bien podría haber servido como final de serie.

“A medida que se desarrollaba la temporada, no sabíamos que íbamos a tener otra temporada, que es una posición difícil para estar. Supuse que lo haríamos, pero no habíamos recibido un encargo oficial. Así que tuve que escribir un final que fuera satisfactorio como un final de serie y que marcara la próxima aventura” esto es lo que ha declarado el showrunner de la serie, Jason Rothenberg, a TVLine tras la emisión del final y de ahí que se vea como algo finito.

En el último episodio, pudimos ver como después de derrotar por poco a McCreary y escapar al espacio justo a tiempo para evitar morir  junto con el resto del valle, Clarke y compañía se ponen  en criosueño, del cual ella y Bellamy despertaron 125 años después para conocer a Jordan, el hijo de Monty y Harper y descubrir un nuevo planeta lo que nos lleva a una nueva historia que nos deja sin los personajes de Christopher Larkin y Chelsey Reist que ya no estarán en la próxima entrega.

Volviendo entonces a ese sentido de final definitivo que parecía tener la quinta temporada, Rothenberg explica: “Ese era mi objetivo, que siento que golpeamos. Si eso hubiera sido el final de todo, hubiera sido un fastidio no explorar qué hay de nuevo [en ese nuevo planeta], pero hubiera sido emocionalmente satisfactorio la forma en que la vida de Monty pasa ante nuestros ojos y Bellamy y Clarke lloran durante su discurso final . Temáticamente, el discurso de Monty resumió mucho de lo que hemos estado hablando durante cinco temporadas. A medida que nos adentramos en este nuevo mundo, realmente quería que fuera un nuevo libro. El primer volumen está cerrado y ahora podemos contar una aventura completamente nueva con la gente que nos ha encantado. Va a ser loco, increíble y hermoso y muy, muy diferente.

Ese discurso al que se refiere el creador, es el que da Monty al final del episodio, antes de morir, en el que le vemos además como un hombre viejo, algo que ha sido muy comentado entre los fans en redes sociales, pero que da un buen cierre a uno de los personajes más queridos.

Los fans pierden a Monty pero también a Harper y aunque los dos personajes se perderán la nueva temporada, parece que los actores que les encarnan entendieron a la perfección hacia donde va la serie ahora.

“Cuando llamé a Chelsey al respecto, ella estaba en su automóvil en el camino al trabajo, y tuvo que detenerse porque se molestó. Pero cuando le dije lo que era, ella inmediatamente lo abrazó, lo amó y vio lo hermoso que era y lo satisfactorio final emocional que sería para su personaje y la relación Monty-Harper.” explica Rothenberg “Comienzo desde el punto de esos personajes y lo que querían en toda la temporada. Monty quería volver al espacio. Él estaba feliz en el espacio. Él no quería la guerra. Así que encontró la manera de vivir una vida feliz y larga con la mujer que ama y de crear una familia. Se sentía como algo que no habíamos hecho antes, y sabía que iba a ser emocionalmente devastador. De hecho, escribí el acto final del final antes del resto del episodio. Salió todo en un estallido creativo. El día que lo filmó, fue lo más emotivo que alguien haya visto en el set. Dean White, quien hizo un fantástico trabajo de dirección, sabía que tan pronto como Chris [Larkin] comenzara a leer sus líneas, todos simplemente se pondrían a llorar. Así que tuvimos nuestro primer anuncio, Ian Samoil, leímos la parte de Monty, y la gente seguía llorando. Los chicos de la cámara estaban llorando, yo estaba llorando, Dean estaba llorando. ¡Fue loco! Lo ves en la cámara donde Bob y Eliza son solo … las lágrimas están cayendo. De hecho, tuve que editarlo, porque había mucho llanto. Necesitaba marcarlo.”

Pero al margen de la tristeza, el final de la quinta temporada da paso a que en la sexta podamos conocer mejor al personaje de Jordan, encarnado por Shannon Kook el cuál tendrá bastante relevancia en la temporada. Sobre este personaje, Rothenberg ha dicho:

“Él será muy importante. Y su historia es muy fascinante. Él es una pizarra en blanco. Él nunca ha salido de esa nave. Él nunca ha conocido a nadie más que a su madre y padre. Todo lo que experimenta será por primera vez. ¡Nunca antes ha probado otras clases de algas! Va a ser un viaje fascinante para ver si puede mantener esa inocencia y emoción con la que entrará en la temporada, rodeado de todas estas personas empapadas en sangre. En cuanto a cómo se sentirán los otros personajes con respecto a él: Murphy será el tío que intente corromperlo, Bellamy y Clarke son tíos y tías protectores que no lo dejarán entrar en peligro. Todos tendrán una reacción diferente al niño de Monty y Harper.”

En cuanto a qué personajes seguiremos viendo en la próxima entrega, el creador ha explicado: Todos los que entraron en cryo saldrán de cryo. Así que todos los personajes que están con nosotros al final de la Temporada 5 estarán con nosotros al comienzo de la Temporada 6. Los actores tienen acuerdos que dificultan las cosas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para evitar [los horarios] tanto como se pueda. Es un espectáculo donde los personajes no necesariamente obtienen trabajos en Cleveland y se van, especialmente en un mundo donde ya no hay Cleveland. El lado comercial siempre es complicado, pero creativamente, amo a Gaia y creo que todavía hay mucho por explorar. ¿Y qué puedes decir sobre Henry Ian Cusick? Él es una leyenda, es increíble. Estuvo genial toda la temporada y durante las últimas cinco temporadas. Ha sido un honor tenerlo en la temporada. Y él también seguirá desempeñando un papel en la Temporada 6.

 

Escrito por | 8 de agosto de 2018 | 0 comentarios
Categorias: The 100 | Etiquetas: , ,
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 10X1!!! The Walking Dead ha lanzado su décima temporada con una
¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD!!!!! Muchos
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!! En su nuevo episodio, Fear the Walking Dead reveló más detalles sobre
¡¡¡REVIEW DEL 8X06. SPOILERS EN LA ENTRADA!!!! Finalmente llegó. Uno de los últimos episodios más
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!! El episodio final de The Big Bang Theory fue exhibido en la

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta