Noticias

Alan Alda, actor de MASH explica que tiene Parkinson desde hace tres años

El actor Alan Alda reveló hoy que tiene la enfermedad de Parkinson, siendo la primera vez que divulgó públicamente el diagnóstico que recibió hace tres años y medio.

El actor de MASH hizo el anuncio durante una entrevista en CBS, al explicar sus recientes apariciones televisivas promocionando su nuevo podcast, lo que le llevó a tomar la decisión de hacer pública su enfermedad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estuve mucho tiempo en la televisión hablando sobre el nuevo podcast», dijo Alda hoy, «y pude ver que mi pulgar se contraía en algunas tomas y pensé, probablemente es solo cuestión de tiempo antes de que alguien lo haga. una historia sobre esto desde un triste punto de vista, pero no es donde estoy «.

Aunque tuvo cuidado de no disminuir los síntomas graves e incluso incapacitantes que puede traer el Parkinson, Alda dijo que quería advertir a las personas que no se «inmovilizaran» por el miedo desde el «principio». Dijo que se mantiene activo, tomando clases de boxeo y incluso marchando a la música de Souza.

Alda dijo que ha vivido «una vida plena» desde su diagnóstico. «He actuado, he dado charlas, ayudo en el Alda Center for Communicating Science en Stony Brook».

El actor dijo que solicitó hacerse la prueba de la enfermedad incluso antes de que su médico notara los síntomas. Había leído que uno de los primeros síntomas del Parkinson era hacer realidad tus sueños. «Estaba soñando que alguien me estaba atacando y le tiré un saco de patatas, pero realmente le arrojé una almohada a mi esposa».

Alda, cuya larga lista de créditos también incluye Crimes and Misdemeanors y The Aviator, dijo que se aproxima a su condición como si se tratara de un acertijo, y cada día piensa «a qué me tengo que adaptar para llevar una vida normal».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba