Noticias

Los responsables de Gomorra avanzan detalles de la cuarta temporada y hablan de las posibilidades para una quinta

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA!!!!!

Los fans de la aclamada serie de crimen italiano Gomorra se alegrarán de saber que con tres temporadas en su haber y una cuarta en producción en la actualidad, los productores han querido avanzar ahora nuevos detalles de lo que está por llegar.

Deadline ha hablado con los productores de Sky Italia y Cattleya y con los actores principales Marco D’Amore y Salvatore Esposito sobre lo que esperar para la cuarta temporada y las posibilidades para una quinta,

Todavía muchos estarán asumiendo el épico final de la temporada tres, que trajo consigo una gran sorpresa. «Nadie tiene garantizada la seguridad en Gomorra», confirma el productor de la serie Riccardo Tozzi, socio fundador de la potencia italiana Cattleya, que fue comprada por ITV el año pasado. «Esta fue una decisión consciente desde el principio para hacerlo creíble. «Es como una tragedia griega«.

Como se anunció a principios de este año, la cuarta temporada verá al actor Marco D’Amore, que interpreta al atormentado asesino Ciro, también hacer su debut como director (fo junto a los directores regulares Francesca Comencini y Claudio Cupellini.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a su apariencia machista y su homoerotismo a fuego lento (sorprendentemente, esto es algo que Esposito dice que nunca ha discutido hacer), el programa es conocido por una serie de personajes femeninos poderosos y con textura. «Estoy fascinado con la representación de mujeres en el programa», comenta D’Amore cuando le preguntan quiénes son sus personajes favoritos. «La serie ha descubierto nuevos talentos y ofrece una buena plataforma para actrices establecidas y les permite interpertar diferentes tipos de roles a las mujeres que a menudo se les ofrece en Italia».

Entonces, ¿qué podemos esperar de la cuarta temporada? Según la sinopsis anterior lanzada por la producción, la próxima temporada «verá a los personajes centrales Genny (Esposito) y Patrizia (Cristiana Dell’Anna, etener que establecer un nuevo equilibrio de poder, mientras que Enzo (Arturo Muselli ) y Valerio (Loris De Luna) consolidan el liderazgo de su pandilla en el centro de Nápoles «. Según la producción, los protagonistas» enfrentarán nuevas amenazas y enemigos despiadados, mientras que Genny tendrá que tomar decisiones difíciles para proteger a su familia «.

Tozzi añadió además:

«Cada temporada tiene su propio sentimiento especial. El sentimiento principal de la cuarta temporada es el desplazamiento. Los personajes principales están obligados a ir a lugares que no son los habituales para ellos. Esto los hace más abiertos e inseguros. También es una temporada donde hay más espacio para los sentimientos. Ha habido mucha pasión y violencia en Gomorra, pero en esta temporada hay más espacio para los sentimientos normales. Los personajes principales tienen la percepción de que podría haber otra vida, una fuera de la violencia a la que están acostumbrados. Es difícil decir que es romántica, pero se está moviendo y tocando: los personajes están más cerca de nosotros de alguna manera. Todavía hay mucha violencia y sangre, pero los personajes descubren que la violencia no solo está en La Scampia [el icónico suburbio de Naples donde se desarrolla gran parte del espectáculo] «.

«Perder a sus dos padres, a su esposa e hijo por un tiempo, aleja a Genny del universo criminal y lo ve tratando de encontrar más honestidad para su familia», agrega Esposito nativo de Nápoles.

Como ya se dijo meses atrás Londres proporcionará un nuevo telón de fondo para la serie. Al menos para algunos episodios. La capital del Reino Unido proporcionará en parte el escape de Esposito y Tozzi, pero también ofrecerá diferentes tipos de crímenes. «Hay un vistazo a la corrupción del sector financiero en Londres«, explica Tozzi. «El creador de la serie, Roberto Saviano, habló anteriormente ante el parlamento británico sobre el lavado de dinero en el Reino Unido y en el programa lo veremos en acción» (el discurso de 2016 de Saviano es una lectura fascinante, por cierto).

El guión de la cuarta temporada, basado en la idea y la novela de Saviano, proviene de Leonardo Fasoli (quien también es el escritor principal de la serie de Zero Zero Zero de Cattleya y el drama de televisión occidental Django, que podría entrar en producción la próxima primavera).  Maddalena Ravagli, Enrico Audenino y Monica Zapelli. Los productores Fandango y Beta también están a bordo nuevamente.

Es probable que la cuarta temporada salga al aire en Europa la próxima primavera y después de ella se podría comenzar a preparar una posible quinta temporada.

«Todavía no se ha puesto en marcha oficialmente, pero todas las personas con las que hablé estaban receptivas a la idea. Todos los socios quieren ir a la temporada cinco», confirma Tozzi. «Durante el verano decidiremos hacia dónde vamos en términos conceptuales. Lo estamos discutiendo ahora «.

«El espectáculo puede continuar mientras exista una línea argumental y conexión sólidas con el público y mientras no se repita», agrega Scrosati. «Eso es lo que necesitamos. No queremos exprimir nada artificialmente. Hay tanto contenido por ahí. Un espectador entenderá si se ha hecho algo por una razón puramente comercial. «El presupuesto del programa ha aumentado cada temporada, pero está lejos de ser difícil de manejar, según me cuentan.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba