Bolsamanía

Atresmedia TV anuncia que sus series originales sólo durarán 50 minutos a partir de ahora

Atresmedia desea que los espectadores de sus series no tengan que trasnochar nunca más. El Grupo ha anunciado este jueves una decisión que marca un hito en la ficción nacional: todas sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio.

Será la primera televisión en abierto en España que apuesta únicamente por producciones de ficción con capítulos de 50 minutos de duración. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

“Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción”, ha afirmado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

Atresmedia explica que para ellos existe el convencimiento de que la mejor forma de avanzar es dar el paso que todavía nadie se ha atrevido a dar. La experiencia ha demostrado que esta ha sido la clave del éxito de Series Atresmedia.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

Series Atresmedia premia la fidelidad de sus espectadores con una duración que redundará en una mejor experiencia de visionado. El objetivo: ofrecer al espectador las mejores series y que las disfruten de la mejor manera.

“Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva; que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España”, ha asegurado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Con este movimiento se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

“Con esta decisión marcamos la pauta del sector con una medida inédita en España y que obligará al mercado a reajustar sus propuestas. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos. La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos”, ha afirmado Fernández.

Por su parte, Sonia Martínez ha remarcado la importancia que esta decisión tiene en la estrategia de internacionalización de las series de Atresmedia. “Nuestras series, que ya llevan viajando desde hace años por todo el mundo, que se emiten en cientos de países y que han logrado convertirse en grandes éxitos internacionales como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’ se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras”.

Por tanto, este movimiento también ayudará a potenciar la presencia de series españolas en el mercado exterior.

Series Atresmedia es sin duda una de las marcas más apreciadas por los principales operadores del mercado internacional, con quienes Atresmedia ha llegado a acuerdos de producción y distribución, siendo el primer Grupo español en firmar este tipo de operaciones.

En su apuesta por la internacionalización de sus productos, Atresmedia se ha convertido en el principal operador privado europeo en penetración de hogares llegando a más de 50 millones de abonados con sus canales internacionales.

El Grupo volvió a marcar un hito inédito este mes de enero con el nacimiento de Atresmedia Studios, una nueva compañía, pionera en España, que ha llegado con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

ObjetivoTV

Escrito por | 5 de julio de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
Apaches, novela escrita por Miguel Sáez Carral será llevada a la pequeña pantalla de la
Atresmedia Studios ha desvelado en el marco del festival ‘Lo que viene’ su nuevo proyecto
Atresmedia Studios presentó en el Mipcom de Cannes su nueva serie El valle, un nuevo
Marta Hazas, que ha saltado a la fama como líder absoluta de Velvet Collection protagonizará junto
45 Revoluciones, nueva serie original de Atresmedia Televisión, ha arrancado este martes su rodaje, que

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta