Noticias

Nickelodeon producirá para Netflix la serie animada Pinky Malinky

Nickelodeon producirá Pinky Malinky, una nueva serie animada para Netflix basada en su personaje, a medida que las redes de cable de Viacom comienzan a desarrollar espectáculos para puntos de venta digitales y terceros.

Esta nueva estrategia, que Viacom llama el «modelo de estudio», marca un intento de aprovechar los servicios de streaming y los operadores de telefonía móvil para captar audiencias que no se pueden encontrar en la televisión de pago. Las seis redes principales de Viacom -MTV, Comedy Central, BET entre ellas- comenzarán a identificar personajes o programas que podrían ser reinterpretados para nuevas audiencias.

MTV, bajo el nombre de MTV Studios, ha comenzado a elegir sus archivos de 35 años de contenido centrado en la juventud (The Real World, Aeon Flux, Made) para volver a imaginar sus shows para plataformas que no sean de Viacom. Además de tocar su biblioteca, MTV producirá nuevos espectáculos, comenzando con The Valley, sobre un grupo de amigos que crecen en la ciudad fronteriza mexicana de Nogales, TX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El gerente general de Viacom, Bob Bakish, habló sobre la iniciativa durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

«Ya estamos extrayendo nuestras bibliotecas de IP para crear contenido episódico de formato largo que quizás no se ajuste a nuestras marcas lineales hoy en día, pero podría funcionar para otros», dijo Bakish a los inversores. «Por ejemplo, hay mucho interés por parte de los socios de SVOD en la licencia de propiedades de biblioteca de MTV y Nickelodeon IP por una interpretación completamente nueva».

La estrategia es arriesgada para Viacom, porque estas plataformas digitales compiten por los espectadores con sus redes de televisión por cable. Pero la compañía de medios necesita identificar nuevas formas de ganar dinero en un momento en que los ingresos publicitarios y las tarifas de los operadores de TV se han estancado.

Un rescate dirigido por CBS no parece estar en el futuro inmediato. Los esfuerzos del accionista de control de Viacom, Shari Redstone, para fusionar la compañía de medios con su hermano de transmisión se han estancado en una batalla judicial. CBS demandó a Redstone en un intento de minimizar su control sobre la compañía y matar a la fusión.

Viacom ha estado ramificándose en la producción de contenido de terceros desde hace algún tiempo. Paramount Television, un brazo de producción del estudio de cine Paramount Pictures, construyó silenciosamente un negocio de 400 millones al año basado en el contenido de 13 Reasons Why de Netflix y Shooter de USA Network.

El brazo internacional, Viacom International Studios, reunió a su emisora ​​argentina íntegramente de propiedad, Telefe, y la comedia brasileña de propiedad mayoritaria, Porta dos Fundos, con las operaciones de producción de Viacom en Miami para crear contenido global.

«Aprovechando el éxito de Paramount Television y el creciente negocio de producción de Telefe, vamos a aprovechar de manera mucho más agresiva la gran demanda de contenido y desbloquear más de nuestra IP», dijo Bakish en la reciente llamada de ganancias.

Pinky Malinky sigue al personaje principal, un perrito caliente que vive en un mundo humano, quien, junto con sus dos mejores amigos, hizo su primera aparición en Nickelodeon en 2016. En ese momento, el personaje tenía una presencia activa en los medios sociales. El programa usa los tropos de un falso documental y un formato de reality show, con Pinky y sus amigos que hablarán directamente a la cámara y al público para compartir su versión tonta de la vida real.

Netflix confirmó que la comedia animada llegaría a Netflix a finales de este verano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba