13 Reasons Why

13 Reasons Why lanza vídeo de su segunda temporada y anuncia cambios para alentar el diálogo entre padres e hijos

13-Reasons-Why

Tras la polémica que tuvo la primera temporada de 13 Reasons Why, Netflix, ha decidido tomar medidas para «ayudar a mantener conversaciones más significativas a medida que la Temporada 2 se desarrolle más adelante este año». El servicio streaming ya ha lanzado un vídeo en este sentido, que podéis ver al final de este post.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto esta misma semana, Netflix solicitó al Centro de Medios y Desarrollo Humano de Northwestern University que realice un estudio de investigación global para averiguar «si la serie abrió el diálogo entre adolescentes y padres» sobre los «temas incómodos» abordados en la primera temporada. Esos temas incluyeron el suicidio adolescente, la intimidación, la depresión y la violación.

Si bien algunos de los hallazgos resultaron alentadores, por ejemplo, más de la mitad de los adolescentes encuestados dijeron que el programa les inspiró a disculparse con personas a las que habían maltratado en el pasado; también se hizo evidente que la mayoría de los padres «quieren más recursos» por parte de Netflix para que sus hijos puedan abrirse y tener conversaciones que quizás se guarden para si mismos.

Netflix dice que cumplirá con esa solicitud de cuatro maneras: cada temporada comenzará ahora con un video (incrustado arriba) de los actores informando cómo obtener apoyo; se han agregado guías adicionales de expertos en salud mental a 13ReasonsWhy.info, que también contará con una guía de visualización para iniciar conversaciones entre padres e hijos; un nuevo programa posterior contará con «actores, expertos y educadores que ayudaron a informar el enfoque [del programa]» a temas difíciles; y se está haciendo un esfuerzo más amplio para trabajar con grupos de todo el mundo para «brindar apoyo dentro de sus comunidades sobre los temas presentados en la serie».

Mira el vídeo lanzado para comenzar a promocionar la nueva temporada:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba