Noticias

Muscle Shoals, serie producida por Johnny Depp, encuentra a su productora musical y a su escritora

nancy-wilson-bettina-gilois

La leyenda del rock and roll Nancy Wilson se acaba de unir a la serie de drama musical limitada de Global Road Entertainment Muscle Shoals como productora ejecutiva musical  a través de su compañía Roadcase Productions, y Bettina Gilois (Bessie) nominada para un Emmy se ha unido para escribir el drama, que está en desarrollo , basado en la autobiografía de Rick Hall, The Man From Muscle Shoals: My Journey from Shame to Fame.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Muscle Shoals será un drama producido por el actor Johnny Depp y Infinitum Nihil de Christie Dembrowski, Virgin Produced de Richard Branson y Joshua D. Maurer y City Entertainment de Alixandre Witlin. Está inspirado en la historia de montaña rusa de la vida real del legendario productor, compositor, editor y músico Hall, fundador del moderno Muscle Shoals Sound, y su Fame Studios en Muscle Shoals, Alabama. Bajo la visión e inspiración de Hall, Muscle Shoals se convirtió en el epicentro para grabar algunas de las canciones más icónicas de la historia con artistas como Aretha Franklin, Wilson Pickett, Etta James, Percy Sledge, Otis Redding, Clarence Carter y Arthur Alexander.

Depp, Dembrowski y Bobby DeLeon de Infinitum Nihil, Jason Felts, Justin Berfield y Rene Rigal de Virgin Produced, y Joshua D. Maurer, y Alixandre Witlin de City Entertainment son productores ejecutivos y Geoff Bywater de Roadcase Productions es productor ejecutivo musical. Greg «Freddy» Camalier, que dirigió el documental Muscle Shoals, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2013, también será productor ejecutivo.

Wilson es uno de los músicos más famosos en la historia del rock’n’roll. Un virtuoso de la guitarra de la edad de 10 años, Wilson y su hermana Ann lideraron el grupo de rock multiplatino, Heart, que llegó a vender 35 millones de discos. Ha escrito canciones clásicas de rock como «Magic Man», «Crazy on You», «Barracuda» y «Straight On». Como compositora de cine, sus créditos incluyen Almost Famous, Jerry Maguire, Say Anything, Elizabethtown y Vanilla Sky.

Gilois recibió una nominación al Emmy por la sobresaliente escritura de una película de televisión para Bessie de HBO. La película obtuvo 12 nominaciones al Emmy, ganando como Mejor Película de Televisión. Sus otros créditos de escritura incluyen McFarland USA de Disney y Glory Road y The Lost Wife de Robert Durst de Lifetime.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba