Noticias

Se prepara Atlantic Crossin, serie sobre la princesa Martha de Noruega y Franklin D. Roosevelt

KRIGSARKIVET - 2. verdenskrig

Cinenord de Noruega y Beta Film se asociaron en la serie de ocho horas Atlantic Crossing, centrada en la historia real de la princesa heredera noruega Martha, que huyó de la ocupación nazi de su país para convertirse en una figura influyente en la política mundial, viviendo en la Casa Blanca e intentando persuadir al presidente Franklin D. Roosevelt para que fuera a la guerra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El drama de la cadena ​​noruega NRK, ambientado en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega, comenzará a producirse este verano en lugares dentro y fuera de Europa. Cinenord produce y Beta Film maneja la distribución internacional. La productora ejecutiva Silje Eik Hopland y el director de montajes Alexander Eik se han unido a Avy Kaufmann con base en los Estados Unidos para que se encargue, entre otros, de buscar a un actor para el papel de Roosevelt, quien será el protagonista junto a la princesa heredera.

La serie, que aspira a ser una de las mayores producciones escandinavas hasta la fecha, recibirá 3.5 millones en subsidios a través del programa de incentivos del Instituto Noruego del Cine. Junto con Wisting, otro proyecto de Cinenord, la compañía recibirá la mayor cantidad de fondos noruegos jamás otorgados, dejando atrás al máximo artillero de Universal, The Snowman, protagonizado por Michael Fassbender.

Atlantic Crossing es una historia inspiradora de luchas de poder, coraje, política mundial y el despertar político y personal de una mujer, todo integrado en el drama de la guerra», según una declaración. «También es una historia sobre el amor, que se somete a la mayor prueba imaginable cuando la princesa heredera y su esposo, Olav, que vive en el exilio en Londres, se ven obligados a estar separados durante cinco años».

El showrunner y director Eik dijo: «El vuelo de la princesa heredera desde Noruega la trajo al epicentro del poder mundial, la Casa Blanca, mientras el resto del mundo estaba en llamas. Aquí se da cuenta, por primera vez, de que tiene una influencia política real y se convierte en una figura informal pero central en la escena política de Washington. Su estrecha relación con el presidente Franklin D. Roosevelt ocupará un lugar central en la serie. Hasta ahora, la historia de la guerra siempre ha sido la historia de los hombres: el heroísmo, el sabotaje, las batallas. Ya es hora de mostrar una perspectiva diferente, por lo que veremos estos eventos mundiales a través de los ojos de las mujeres «.

La coguionista Linda Kallestein dijo: «También conoceremos otras figuras femeninas fuertes, como Eleanor Roosevelt, la dama de honor Ragni, la madre Ingeborg y las princesas infantiles Ragnhild y Astrid, por nombrar algunas».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba