Jessica Jones

La segunda temporada de Jessica Jones y Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. podrían estar relacionadas

13

Jessica Jones podría ser la serie que definitivamente no solo produzca la mayor conexión entre las series Marvel de Netflix sino que además podría unir también a Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. Los fans de la serie de ABC ya se habrán percatado si ven las series de Marvel en Netflix como el universo de todas esas series siempre ha existido con conexiones relegadas a pequeñas referencias: Crusher Creel, quien luchó contra el padre de Daredevil en el ring de boxeo, fue un antagonista en S.H.I.E.L.D .; mientras que en la serie de ABC se mostró»Hell’s Kitchen» en un tickertape de noticias; o, más notablemente, el arma de Judas fue utilizada contra Luke Cage y Jeffrey Mace.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero ahora está a punto de llegar la segunda temporada de Jessica Jones, el 8 de Marzo, y parece que la conexión más fuerte con los agentes de Shield, podría estar en ella.

La primera temporada de Jessica Jones presentó a los espectadores a una misteriosa compañía conocida como «IGH«. Esta compañía se especializó en la creación de drogas de combate y dirigió una fuerza paramilitar a la que le otorgaron fuerza y ​​resistencia sobrehumanas con drogas adictivas. Trish Walker investigó a IGH y descubrió que la compañía no existe oficialmente. Incluso el nombre de la compañía «es un acrónimo de nada», le dijo a Jessica. Curiosamente, hacia el final de la temporada Jessica se enteró de que IGH había pagado sus facturas médicas después del accidente automovilístico que le otorgó sus superpoderes.

Sin embargo, el nombre IGH puede tener un significado más profundo. Los cómics de X-Men presentan una droga adictiva conocida como «MGH» cuyas siglas hacen referencia a una «Hormona de Crecimiento Mutante», y una dosis puede otorgar superpotencias temporales a los no mutantes. Los programas de televisión de Marvel a menudo han utilizado a los Inhumanos como sustitutos de los X-Men, lo que significa que «IGH» podría ser un acrónimo de «Hormona de Crecimiento Inhumana». En la segunda temporada de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. se estableció claramente que era posible robar los poderes de ciertos Inhumanos usando procedimientos experimentales; Los experimentos del doctor Whitehall en Jaiying habían impedido su envejecimiento. Es posible que, hace décadas, esta misteriosa compañía de investigación descubriera un Inhumano, proporcionando una explicación más pseudocientífica para los poderes de Jessica; ella fue accidentalmente expuesta a una sobredosis de estos potenciadores de combate y transformada para siempre.

Y ¿porqué explicamos todo esto? Porque en el tráiler de la segunda temporada de Marvel´s Jessica Jones (lanzado días atrás) se puede ver como, después del choque automovilístico, Jessica experimentó durante meses. Crucialmente, ella realmente murió, pero fue traída de vuelta de entre los muertos. Es dudoso que IGH empleó místicos de manos (aunque es posible dado el pasado confuso de ese grupo); en cambio, parece mucho más probable que esto se haya logrado con su propia tecnología. Y eso es algo que hemos visto antes en otras partes de Marvel TV.

En Agentes de la primera temporada de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. se reveló que Coulson volvió a la vida después de someterse a un proceso experimental horrible. En el corazón de este proceso se encontraba una dosis de GH-325, un medicamento relacionado con la sangre de Kree. Más recientemente, la temporada 5 reveló que los Kree han estado usando el mismo proceso para resucitar a humanos e inhumanos por igual. En ambos casos, los procesos operan de manera similar a la muerte y resurrección de Jessica. Dado el posible vínculo entre los Inhumanos y toda la formación de la tecnología, es posible que lo que revivió a Coulson y Jessica esté relacionado.

Vale la pena señalar que esto es solo una teoría, pero se ajusta a los (pocos) hechos que conocemos hasta la fecha. Por supuesto, si esto es correcto, es poco probable que Jessica Jones lo aborde de manera demasiado visible en su segunda temporada. Enlaces previos entre Agentes de S.H.I.E.L.D. y los shows de Netflix han sido sutiles, visibles solo para los fans más alerta. Lo mismo es probable que sea cierto para este punto de la trama, que fácilmente podría agregar otra conexión sutil entre los diferentes espectáculos de Marvel.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba